Recuperan 150 cuerpos entre los escombros en Járkov tras ataque

E-mail Compartir

Un total de 150 cuerpos fueron rescatados entre los escombros en un total de 98 emplazamientos de la región ucraniana de Járkov, en el este del país y una de las más bombardeadas por los rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. Los cuerpos fueron recuperados por los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencia de Járkov, tras haber limpiado completamente los escombros de lugares destruidos por los bombardeos rusos, según informaron las agencias locales ucranianas.

Starbucks se retira del mercado ruso tras 15 años desde su llegada

E-mail Compartir

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció su retirada del mercado ruso, donde llevaba operando 15 años, uniéndose a otras empresas como McDonald's o Exxon Mobil que tomaron medidas similares en reacción a la invasión rusa. La cadena cerrará 130 locales en todo el país, que aportan menos de un 1% de sus ingresos anuales, según un comunicado de la compañía. La empresa ya había anunciado la suspensión de sus actividades comerciales desde el pasado 8 de marzo.

El rublo comenzó a circular en la región ucraniana de Jersón

E-mail Compartir

La moneda rusa, el rublo, comenzó a circular ayer en la región ucraniana de Jersón, controlada por tropas rusas, informó Vladímir Saldo, jefe de la administración militar de Jersón, nombrado por Rusia. "Todos los vendedores tienen derecho, y más adelante la obligación, de presentar los precios en dos monedas: la grivna (ucraniana) y el rublo", escribió Saldo en su canal de Telegram, agregando que próximamente abrirán una sucursal del banco ruso en el lugar.