GUTERRES NO DIVISA PRONTO UN ALTO AL FUEGO

E-mail Compartir

El secretario general de la ONU llegó ayer a la capital austríaca procedente de Moldavia, donde pidió negociaciones sabiendo "en el momento actual no hay posibilidades inmediatas de un acuerdo de paz ni de un alto el fuego global". Guterres explicó que su equipo se concentra en mejorar las condiciones para evacuar civiles y hacer llegar ayuda, así como buscar soluciones a la creciente crisis alimentaria, y llamó a los países europeos a ayudar económicamente a Moldavia, el país más pobre de Europa, que ha acogido a decenas de miles de refugiados.

Bombardeos sobre Azovstal no paran: rusos dicen que ahí ya no queda nadie

E-mail Compartir

El Ejército ruso utilizó ayer artillería pesada, tanques y bombardeos desde el aire para atacar la acería de Azovstal, en Mariúpol, indicó Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de esa ciudad. "No se puede esperar una mayor falta de humanidad con estos ataques, pero, dada la declaración (de Pushilin), incluso esto es posible…", dijo.

Andriushchenko se refería al líder prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, quien afirmó ayer que ya no había civiles en la siderúrgica, pese a que Kiev dice que quedan cerca de cien.

Un muerto y seis heridos en ataque ucraniano contra poblado ruso

E-mail Compartir

Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en un ataque desde Ucrania contra un pueblo fronterizo de la región rusa de Bélgorod. Vivimos la situación más difícil desde que empezaron los disparos", informó Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram.

El ataque tuvo como objetivo la localidad de Soloji, cercana a la región ucraniana de Járkov, donde tropas rusas y ucranianas protagonizan encarnizados combates.

Autoridades prorrusas pedirán ingreso a Rusia de la región de Jersón

E-mail Compartir

Un representante de las autoridades prorrusas de la región de Jersón aseguró ayer que planean pedir el ingreso de la región en Rusia. Habrá "una solicitud para incluir la región en una provincia de pleno derecho de la Federación Rusa", dijo Kiril Stremoúsov, vicejefe de la región prorrusa de Jersón, según la agencia RÍA Nóvosti. El Kremlin, por su parte, señaló que son los habitantes los que deben decidir si habrá o no una solicitud de ingreso, aunque Kiev respondió que "liberará" a la región si es anexada por Rusia.