"La expulsión de Valencia cambió todo y se dio un partido mucho más cómodo para nosotros"
Estratega del cuadro acerero analizó la victoria frente a Universidad Católica, que deja a los siderúrgicos a solo cuatro puntos de los líderes del torneo.
Balance positivo en Huachipato, luego de la victoria por la cuenta mínima ante Universidad Católica. Ya son tres triunfos seguidos del cuadro acerero que se instala en puestos de Copa Sudamericana y que convencen al hincha y a los seguidores del fútbol con un vistoso juego colectivo, ese mismo que tuvo la temporada pasada en la parte final del campeonato y que, a comienzos de año, se vio mermado por las salidas de jugadores importantes.
Ahora, y con el plantel más cohesionado con los nuevos valores que arribaron a la institución, el elenco porteño asoma como uno de los equipos protagonistas del campeonato y que, sin dudas, puede coronar una campaña con clasificación a torneos internacionales.
El escollo del pasado fin de semana fue Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno que se encuentra en un mal momento en el plano local, donde ha cosechado seis derrotas en lo que va de campeonato. Huachipato, precisamente, aprovechó la condición del cuadro universitario, y sumado a jugar con un hombre más en el terreno de juego en gran parte del segundo tiempo, logró la victoria en condición de local.
Importantes tres unidades para los siderúrgicos que cosechan 16 puntos en lo que va de torneo y que se instala en el sexto puesto, quedando a solo cuatro positivos de los punteros, Colo Colo y Unión Española. Excelente momento para Huachipato. "Fue un partido demasiado difícil, Católica es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, lo importante siempre es ganar, se hizo un trabajo duro, el partido fue muy peleado, así que ahora queda seguir trabajando, ya que esto está recién empezando", manifestó el arquero Gabriel Castellón.
El guardameta, además, comentó que "nos pusimos como objetivo hacernos fuertes en casa, gracias a Dios lo estamos haciendo bien, estamos tratando de dejar los tres puntos siempre acá y eso permite seguir escalando en la tabla de posiciones. Siempre es importante el apoyo de la gente, juega a favor de nosotros, queda seguir mejorando y entrenando".
Expulsión: momento clave
Sin lugar a dudas, la expulsión a los 48' de cotejo de Diego Valencia, delantero de la Universidad Católica, fue una situación que marcó un antes y un después en el desarrollo del compromiso. Así lo manifestó el director técnico de Huachipato, Mario Salas: "La expulsión de Valencia cambia todo, nos generan algunos espacios que pudimos aprovechar por fuera, ellos adoptan un sistema que nos potenciaba ir por los laterales y de alguna forma se empezó dar un partido que era mucho más cómodo para nosotros y con el gol de Gonzalo lo fue aún más. Los jugadores supieron leer el encuentro y tuvieron buena lectura de lo que pasaba en el campo de juego".
"Después de la expulsión, lo importante era asumir el control del partido. En ese cambio táctico y estratégico, los jugadores de Huachipato lo entendieron bien y lo sacaron delante de buena forma, incluso pudiendo haber hecho un gol más", sentenció el estratega, quien consolida sus buenos números en Talcahuano con un porcentaje de rendimiento de 60% en su actual periodo. Once victorias, tres empates y seis caídas.