IMAGEN destacada

Región del Biobío da el vamos a la temporada 2022 del RallyMobil con el WRC en la mira

E-mail Compartir

El campeonato Copec RallyMobil está de vuelta. Este jueves se dio el vamos a la cita tuerca 2022, la que presentará diferentes etapas hasta este domingo. Felipe Horta, productor general del evento, mostró su alegría luego de que Biobío volviera a recibir la competencia y recalcó que la zona "ya se ha transformado en un destino famoso a nivel mundial". Horta agregó que la postulación local al WRC sigue su curso en la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

SÍNTESIS del Biobío

Retoman control presencial de central Pangue tras bloqueo del recinto

E-mail Compartir

Más de dos meses debieron pasar para que las autoridades hicieran efectivo el desalojo en la central Pangue, instalación hidroeléctrica operada por Enel Generación en la comuna de Alto Biobío. Según la delegada presidencial Daniela Dresdner, al momento de efectuar la acción había solo cuatro manifestantes, quienes salieron de manera pacífica. Desde la firma celebraron la acción, ya que les permitió retomar funciones presenciales.

Gobierno presenta a primeros seremis a 20 días de asumir el poder

E-mail Compartir

El nombramiento de las secretarías regionales ministeriales era una de las deudas que aún mantenía el gobierno de Gabriel Boric. Este jueves, a 20 días de haber asumido, el Ejecutivo dio a conocer los primeros nombres que conformarán el gabinete regional. La presencia de la exNueva Mayoría y de personeros técnicos marcaron la parcial nominación de seremis.

Monsalve activa agenda en Biobío por inseguridad

E-mail Compartir

Hasta la Provincia de Biobío llegó este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. La visita se concretó tras haber mantenido reuniones el día anterior con actores de la Provincia de Arauco. En Los Ángeles, el exdiputado dijo que se elevará la categoría de una subcomisaría y se trabajará en la recuperación de espacios para atacar los continuos homicidios de carácter público y violentos registrados últimamente en la capital provincial.

Gobierno Regional confirma retorno del REC

E-mail Compartir

Tras no efectuarse en 2021 a raíz de la pandemia, el Festival Rock en Conce (REC) volverá a realizarse el segundo semestre de este año, en la que será su séptima edición. La noticia fue confirmada por el gobernador regional Rodrigo Díaz, quien explicó que dentro de los próximos 45 días se comunicará la forma en que la actividad se llevará adelante. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para materializarlo", dijo.

Crearán comisión por observaciones al PRMC

E-mail Compartir

Una agitada sesión del Consejo Regional se realizó este miércoles. En la instancia se discutieron los pasos a seguir por el órgano respecto a la tramitación de la 11° modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). Durante el encuentro los consejeros y consejeras acordaron alistar reuniones, así como establecer una comisión para analizar las 48 observaciones hechas por la Contraloría.

12,9% es la cobertura de vacunación de influenza

E-mail Compartir

A dos semanas del inicio de la inoculación contra la influenza, más de 90 mil personas de la Región del Biobío se habían inmunizado contra el virus. La población objetivo a vacunar llega a 705 mil habitantes.

Relevantes

25% alcanza el déficit de conductores en Biobío

E-mail Compartir

Gremios del transporte público del Gran Concepción remarcaron que en la zona se necesitan, al menos, unos 500 choferes. La pandemia llevó a que buena parte de los conductores emigrara a otras actividades.

"

Hemos venido tratando de alterar lo menos posible las condiciones en las cuales se desarrolla la vida en la Provincia de Arauco, y este obstáculo seguramente no será la primera vez que lo tenga yo u otra autoridad (...) Nosotros no vamos a deponer el diálogo".
E-mail Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, por violencia en

Provincia de Arauco

"

Creemos que cuando se trata de una obra concesionada se intenta elevar los estándares y justamente eso significa cumplir los reglamentos en un área protegida como el Humedal Los Batros".
E-mail Compartir

Óscar Ferrel, jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gore

DICEN que...

"

Son dos servicios que se adicionan a los 86 que tenemos hoy y que buscan atender la demanda de nuestros pasajeros. Es la revisión que hacemos, ya que tenemos una demanda de 39 mil pasajeros diarios en todo el servicio Biotrén".
E-mail Compartir

Nelson Hernández, gerente

general de EFE Sur