D. Concepción: llegó la hora del estreno y de renovar objetivos en el torneo
Los lilas saltan a la cancha para jugar su primer partido del campeonato 2022. El desafío es ante Independiente de Cauquenes a las 16 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Hace algunas semanas los hinchas de Deportes Concepción vieron a su equipo golear a Naval de Talcahuano en un encuentro amistoso. Hace exactamente siete días los lilas vieron caer a su escuadra ante Fernández Vial y quedar eliminados en Copa Chile. Hoy los mismos simpatizantes verán al "León" saltar a la cancha para afrontar su primer partido del campeonato de Segunda División 2022, su principal preocupación esta temporada.
La cita es ante Independiente de Cauquenes a las 16 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. Es el primer partido del torneo para la escuadra lila, un elenco que tiene por objetivo no pasar las zozobras del último tiempo con el descenso y de una vez por todas competir por los puestos de avanzada mirando hacia el ascenso.
Para lograr esto Óscar del Solar construyó un equipo prácticamente nuevo en relación al de la temporada anterior. Por ejemplo, el pórtico es de Celso Castillo, meta de 21 años que está a préstamo desde Universidad Católica. En defensa entre las caras nuevas están Sebastián Navarro, Dylan Aravena , Agustín Ambiado y Maximiliano Riveros, la línea defensiva del último encuentro.
En medio terreno está el volante chileno argentino Matías Toledo, Fabrizio Manzo y el ex Huachipato Joaquín Verdugo, quien palpita el estreno en el torneo. "La semana ha sido dura y de mucho trabajo. Estamos ajustando lo que podemos mejorar en base al partido ante Fernández Vial. La semana ha sido bastante positiva y ahora estamos esperando el partido del fin de semana", comentó el ex acerero.
Verdugo tiene la ilusión de partir con el pie derecho. El volante agregó que "la motivación de la gente es muy importante para nosotros y sabemos que la gente nos apoyará el próximo partido en el estadio".
En delantera llegó el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien compartirá ataque junto a dos viejos conocidos: Ignacio Sepúlveda y Gabriel Vargas. "Ahora debemos pensar en positivo y de aquí en adelante enfrentar la Segunda División y pelear en los primeros lugares", apuntó el "Arcángel".