IMAGEN destacada

Más de mil hectáreas fueron consumidas por incendio forestal que afectó a las comunas de Penco y Tomé

E-mail Compartir

Una gran columna de humo fue divisada en diversas comunas de la Provincia de Concepción a mediados de esta semana producto de un incendio forestal que afectó a las comunas de Penco y Tomé y que obligó a decretar alerta roja bicomunal. El siniestro, denominado "Los Coihues II", había arrasado hasta este viernes 1.250 hectáreas. Según las autoridades, la emergencia habría sido provocada de manera intencional, razón por la que se aumentó la vigilancia.

SÍNTESIS del Biobío

Daniela Dresdner se convertirá en la nueva delegada presidencial

E-mail Compartir

A inicios de esta semana la presidenta regional de Revolución Democrática, Daniela Dresdner, fue designada como la próxima delegada presidencial del Biobío. Según dijo, uno de sus desafíos principales será impulsar el diálogo con las comunidades mapuche que hay en la zona. Durante los días posteriores Dresdner efectuó una serie de reuniones. La primera cita oficial de la socióloga se realizó en la comuna de Santa Juana.

SEA ratifica que próximo gobierno resolverá futuro de proyecto minero

E-mail Compartir

Tras las reunión que sostuvo el gobernador Rodrigo Díaz, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, y la directora regional del SEA, Silvana Suanes, se confirmó que será el próximo gobierno el que decidirá el futuro del polémico proyecto minero de Aclara, que busca extraer tierras raras en el límite comunal de Penco y Concepción. El plan fue rechazado por la comunidad pencona en una consulta no vinculante.

Bellavista recibirá el Challenger del Biobío

E-mail Compartir

Entre el próximo 14 y 20 de marzo tenistas nacionales y extranjeros se darán cita en el Challenger del Biobío, torneo que se disputará en el Club de Campo Bellavista. Según su director, Gonzalo González, esta es una competencia que representa un desafío para la Región. "Es algo inédito la realización de este evento", remarcó. Dentro de la lista de aceptación destacan los chilenos Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, aunque eso no asegura que participarán todos.

Vuelta a clases generó alta congestión en vías

E-mail Compartir

Durante el último miércoles hubo un 30% más de movilidad en el Gran Concepción producto del regreso a clases presenciales. El seremi de Transportes, Jaime Aravena, expuso que uno de los inconvenientes que hubo fue la falta de apoyo de Carabaineros en el control vehicular. Desde la institución policial respondieron que "no hemos tenido ninguna reunión de coordinación de Seremi y sí lo hemos hecho a nivel municipal".

Concluye Escuela de Verano para mujeres de Tomé

E-mail Compartir

Hasta este domingo se realizará en formato híbrido el último de los tres círculos dispuestos este año en la tercera Escuela de Verano para mujeres de Tomé. El llamado "Círculo del crear" considera laboratorios de máscara y danza. Las dos últimas instancias del proyecto producido por Activa tu Presente con Memoria busca complementar instancias ya realizadas sobre autocuidado corporal, introspección y planificación.

Relevantes

7,5% alcanzó la tasa de desocupación regional

E-mail Compartir

Según el INE, en doce meses Biobío sumó 43.374 ocupados más. Las cifras del trimestre móvil noviembre 2021-enero 2022 fueron impulsadas por los rubros de transporte, alojamiento y servicios de comida.

85 detenciones tiene Biobío en estado de excepción

E-mail Compartir

De las 177 detenciones registradas en la Macrozona Sur en sus primeros 140 días de vigencia, el 48% se concentró en la Región, según informó esta semana el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar.

"

En el tema de la violencia en la Macrozona Sur claro que hay un flanco abierto. Tenemos problemas, siempre hemos tenido y vamos a tener problemas, y lo importante es enfrentarlos con todas las herramientas que nos entrega la ley".
E-mail Compartir

Sebastián Piñera, Presidente de la República, en su última visita a la Región como mandatario.

"

Como es de esperar, pretendo dar especial énfasis a que podamos ir retornando al trabajo presencial, porque ya van dos años en que hemos trabajado telemáticamente".
E-mail Compartir

Fabio Jordán, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

DICEN que...

"

Dedicamos algunos minutos a conversar (con Daniela Dresdner) sobre la importancia de tener un trabajo riguroso en validar el diálogo político como una forma de trabajo, pero también separar los delitos de las reivindicaciones".
E-mail Compartir

Rodrigo Díaz, gobernador regional