50 años /5 de marzo 1972

Alcantarillado en Cerro Cornou

E-mail Compartir

A ritmo lento por la falta de operarios avanza la construcción del alcantarillado de Cerro Cornou y Cerro Alegre, en Talcahuano. Las obras se inician en la calle Siete de Enero, en Cornou y bajan por San Eugenio, en el Cerro Alegre, totalizando una extensión de 1.800 metros de tuberías.

Los trabajos están a cargo de la empresa Miqueles, cuyo personal realiza por estos días pruebas de las tuberías. El alcantarillado se inició en abril de 1971, pero el avance ha sido lento, además, porque hay incluso algunos tramos rocosos.

10 años /5 de marzo 2012

Exitosa Fiesta de la Chilenidad

E-mail Compartir

El viernes se inauguró la III Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Municipal de Quillón. Una hora antes, el alcalde Jaime Catalán dejaba entrever la idea de hacer la IV versión, por la relevancia de Quillón en el esparcimiento estival, donde en un año se instalaron tres complejos turísticos, que se suman a los ochenta actualmente vigentes; la cercanía con la capital regional y las 15 mil personas que esperaban recibir como anfitriones en la festividad organizada por el Gobierno Regional, Sernatur y los diarios El Sur, la Estrella y Crónica Chillán.