$99 podría aumentar la bencina

E-mail Compartir

Las factores que más presionan al alza son el precio internacional del petróleo que sigue en alza y el dólar, que se mantiene en niveles muy altos en el país. Expertos dicen que combustibles no bajarán de los $1.000

Relevantes

135% subió el alojamiento turístico en diciembre

E-mail Compartir

Según las estadísticas del INE, en el caso de las pernoctaciones, hubo un crecimiento acumulado de un 18,2% entre enero y diciembre del 2021 frente al 202 que se reportó una disminución del 55%.

Advierten falta de insumos para exámenes de covid

E-mail Compartir

A raíz de que la demanda por testarse por coronavirus se ha duplicado, desde municipios locales reportaron la falta de exámenes. Desde Chiguayante señalaron que no han recibido exámenes PCR y que, por ende, se suspendieron actividades de verano para disminuir los contagios. Desde la Seremi de Salud indicaron que existe un stock de 60 mil PCR destinados a testar sintomáticos y 14 mil PCR semanales para Búsqueda Activa de asintomáticos.

IMAGEN destacada

DECLARAN NUEVO MONUMENTO HISTÓRICO EN CONCEPCIÓN: EL MAUSOLEO DE LA FAMILIA CASTELLÓN

E-mail Compartir

Construido en 1975, el Mausoleo de la Familia Castellón se transformó en Monumento Histórico nacional. Cuenta con un zócalo de albañilería revestido en piedra en natural, sobre él cuenta con una imponente escultura y cuatro medallones de mármol de carrara, obras del célebre escultor Nicanor Plaza. La silueta de la escultura representa a su hija Amalia, quien -en su brazo izquierdo- sostiene un medallón con el rostro de su hermana Lisandra.

Diez comunas de Biobío retroceden a Fase 2

E-mail Compartir

Las comunas de Concepción, Los Ángeles, Tucapel, Tomé, Hualpén, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz, pasaron a fase 2 del Plan Paso a Paso, el resto de las comunas de la Región se mantienen en fase 3 de Preparación. La seremi de Salud, Isabel Rojas, recordó que "este retroceso no considera las medidas de cuarentena, sino más bien las restricciones en los aforos como, por ejemplo, las reuniones en residencias particulares serán de máximo cinco personas y diez si tienen Pase de Movilidad.

Festival de Cinelebu lanzó su edición 2022 marcada por el formato híbrido

E-mail Compartir

La edición número 22 del Cinelebu se realiza en formato híbrido hasta el sábado 19 de febrero, pero a diferencia del año pasado regresa a la presencialidad bajo la modalidad de autocine. De acuerdo a la directora, Claudia Pino, "este ha sido el festival más difícil que me ha tocado en estos 22 años. Primero íbamos presencial, luego online y ahora híbrido. Este (lo online) es un formato que llegó para quedarse".

Primer condenado por el 18-O apela a la Suprema

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Carlos Peyrin, primer condenado por delitos asociados al estallido social, luego de que se le revocara la libertad condicional. El abogado Esteban Arévalo indicó que tras la negativa de la corte penquista al recurso de amparo que presentaron como defensa, apelaron ante la Corte Suprema.

SÍNTESIS del Biobío

Se inició el proceso de vacunación para los mayores de 55 años

E-mail Compartir

Este lunes se dio inicio al proceso de aplicación de la segunda dosis de refuerzo para los mayores de 55 años vacunados hasta el 15 de agosto. Este proceso se inició en enero con el personal de salud e inmunocomprometidos. En la Región, son 21 mil 611 las personas que podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sobre los rezagados, en el Biobío aún existen 158 mil 222 personas no se han aplicado la tercera dosis.

"

No podemos tomar esta medida (que el uniforme sea opcional) por un par de meses y luego hacer que los apoderados compren a mitad de año el uniforme del colegio. Por eso, para este año y solo de manera excepcional, se adoptó esta medida"
E-mail Compartir

JORGE RADONICH, ALCALDE DE CAÑETE POR OBLIGATORIEDAD DEL UNIFORME ESCOLAR.

"

(JVR) es una tremenda líder, lo demostró a nivel local y a nivel nacional. Tengo claro que este tiempo será para reflexionar, descansar, pasar tiempo con su familia, pero tiene que mucho que aportar a la derecha".
E-mail Compartir

CLAUDIO PARRA, PDTE UDI

BIOBÍO POR RETIRO DE JVR.

DICEN que...

"

Esta temporada ha sido muy complicada, muy dura, hemos tenido muchos trabajos, contamos con los recursos suficientes y hemos contado con la colaboración de todo el sistema de protección de incendios forestales".
E-mail Compartir

FRANCISCO POZO, DIRECTOR REGIONAL DE CONAF.