Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
Los negriazules quedaron liderando la tabla con 53 unidades

Alexis y Vidal entraron sobre el final del empate del Inter de Milán ante el Napoli

A los 83 minutos ingresaron los nacionales en el duelo que hipotecó la punta para los lombardos, pues de ganar hoy Milán los superaría momentáneamente.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

A pesar de ser escogido por el club el mejor jugador del enero, Alexis Sánchez ayer sólo vio acción en los 10 minutos finales del empate del inter de Milán ante el Napoli por la Serie A.

"Maravilla" venía de realizar destacadas actuaciones en los últimos encuentros de los lombardos, anotando incluso dos goles fundamentales en la Supercopa y la Copa Italia. Sin embargo para el trascendental encuentro de ayer frente al Napoli, el DT Simone Inzaghi decidió dejarlo en la banca, privilegiando una delantera con el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko.

El partido comenzó bastante apretado, con el Inter esperando bien parado y tratando de sorprender con algunos arranques por la banca. Sin embargo el primer tanto del encuentro sería para el Napoli, a través de Lorenzo Insigne, quien de penal anotó a los 7 la apertura de la cuenta en el estadio Diego Armando Maradona. Con el 1-0 se fueron ambos equipos al descanso.

Con este tanto, Insigne superó a Diego Maradona como máximo goleador en la historia de Napoli con 116. El "Diego" hizo 115 en su paso por el equipo del sur de Italia.

En el segundo tiempo, los nerazzurri salieron con todo en busca del empate. Tanto así que llegaría a penas a los dos minutos de la etapa inicial. Edin Dzeko aprovechó una arrancada por la banda derecha del holandés Denzel Dumfries para anotar en área chica el empate.

El partido siguió su curso hasta los 83' cuando ingresaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal por Lautaro con Martínez y Hakan Calhanoglu, respectivamente. Desde que entró a la cancha, el tocopillano mostró ganas de ganar y fue a buscar el partido. Bajó a mitad de cancha a recoger algunos balones, pero que no lograron terminar en jugadas de gol.

Tuvo, además, dos lanzamientos de córner, uno que fue despejado por la defensa del Napoli y el otro se quedó en manos del guardameta colombiano David Ospina.

El juez del encuentro dio cinco minutos de tiempo agregado, por lo que tanto Alexis como el "King" jugaron un poco más de 10 minutos en el partido, que terminó 1-1.

Con esto, Inter se mantiene en la punta con 54 unidades, mientras que en Napoli se quedó con 53. Sin embargo, el Milán que juega hoy ante la Sampdoria podría superarlo en la tabla de ganar hoy, pues llegaría a 55 unidades. A pesar de esto, el Inter tiene un partido menos, en el que, en caso de pasar eso, podría recuperar la punta del campeonato.

Este miércoles el Inter disputará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool en condición de local. Dicho encuentro se jugará a las 17:00, hora de Chile. La vuelta de esa llave será el ocho de marzo.

Por la misma instancia de Champions el miércoles también jugará el Red Bull Salsburg frente al Bayern Munich. El martes se enfrentarán Real Madrid y el PSG.


LIVERPOOL, RIVAL DE INTER EL MIÉRCOLES

El próximo rival del Inter en Champions League, Liverpool, atraviesa un buen momento. Sin embargo, se encuentran lejos del puntero de la Premier League, el Manchester City: 12 puntos los separan. Para intentar reducir la brecha, a las 11:00 de hoy los dirigidos de Jurguen Klopp jugarán como visitantes ante el colista de la liga, el Burnley. Liverpool encadena tres victorias seguidas.

116 goles con Napoli lleva Lorenzo Insigne, con lo que superó a Diego Armando Maradona como mayor goleador del club.

Habían igualado a 1-1 a los 90 minutos

Chelsea se queda con el Mundial de clubes tras derrotar al Palmeiras

Ingleses y brasileños llegaron al tiempo extra. A los 117' los Blues desequilibraron.
E-mail Compartir

En un intenso partido, el Chelsea derrotó al Palmeiras en una nueva versión de la final del Mundial de Clubes disputada en los Emiratos Árabes. Ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos y en el alargue los blues desequilibraron.

Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de vencer de manera apretada a sus rivales de semifinales. En el caso del Palmeiras, que no contó con la presencia de Benjamín Kuscevic, en la banca, se impusieron por 2-0 al Al Ahly de Egipto.

Mientras, los dirigidos de Thomas Tuchel vencieron por 1-0 al Al Hilal de Arabia Saudita con gol del belga Romelu Lukaku para llegar a esta instancia.

La final partió muy apretada, Chelsea mostró mayor dominio del balón ante un Palmeiras que en todo momento estuvo bien parado, esperando con una línea de cinco en el fondo. A pesar de tener más oportunidades los ingleses, ambos equipos se fueron al descanso con el empate 0-0.

Ya en la segunda mitad, fueron los dirigidos por Thomas Tuchel los que lograron desequilibrar mediante su goleador, Romelu Lukaku. Callum Hudson-Odoi desbordó y mandó un centro perfecto que el belga conectó de cabeza para romper la paridad.

Con el resultado cuesta arriba, el actual campeón de la Copa Libertadores se vio obligado a salir a buscar el empate, el cual llegaría a los 64 minutos cuando el árbitro del encuentro revisó el VAR y le dio un penal a los brasileños. Con una gran definición, Raphael Veiga lo cambiaría por gol.

Desde ese momento el Chelsea se volcó en ataque para buscar la victoria, y si bien fueron más incisivos, no lograrían romper el cerrojo defensivo presentado por Abel Ferreira y los 90 minutos terminaron igualados 1-1.

Con esto se fueron al alargue para definir al nuevo campeón del Mundial de Clubes. En este, Palmeiras se volvió a encerrar en el fondo para frenar las embestidas de los Blues. Sin embargo, una mano dentro del área cobrada por un juez de línea sería el final para los Sudamericanos. El árbitros cobraría penal, el cual el alemán Kai Havertz terminaría cambiando por gol a los 117' y así entregando su primer título en este torneo para el equipo inglés.

Cabe consignar que durante 10 años consecutivos este torneo ha quedado en manos de equipos europeos. El último equipo de la Conmebol que la ganó fue Corinthians en 2012.

El arquero no había vuelto a jugar desde el 28 de enero

Pellegrini revela que a Bravo "le queda poco" para recuperarse de su lesión

A las 12:15 de hoy el Betis enfrentará al Levante.
E-mail Compartir

Tras salir lesionado en la derrota por 2-1 de Chile frente a Argentina, Claudio Bravo no ha vuelto a jugar ni a ser citado en el Betis. Debido a esto se temía por su estado físico de cara a las próxima fecha de las Eliminatorias en marzo.

Sin embargo, ayer el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, confirmó que al chileno le restaba poco para su recuperación, con lo que el entrenador de la "Roja", Martín Lasarte puede estar tranquilo de cara a los duelos contra Brasil y Uruguay.

"Juanmi tiene un golpe, pero con el paso de las horas se espera que no tenga problemas. Joaquín volvió y a (Claudio) Bravo aún le queda un poco", señaló el estratega del Betis sobre los jugadores lesionados y disponibles para el duelo de hoy frente al Levante por la fecha 24 de la Liga de España.

Los andaluces llegan a este duelo con la moral en alto tras vencer entre semana al Rayo Vallecano por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, necesitarán ganar los tres puntos, si quieren seguir terceros, pues tras perder contra el Villarreal la fecha pasada, el Barcelona se les acercó sólo a dos puntos.

Sobre su rival de hoy, el "ingeniero" resaltó que "es extraño ver al Levante en esa posición, jugaba muy bien el año pasado. No será fácil, si hay esperanzas y así lo aseguren las matemáticas, aún pueden salvarse.

Pellegrini sabe que al equipo se le vienen desafíos muy importantes. "Sería muy importante una victoria porque venimos de una derrota como locales. Debemos tratar de recuperar eso, seguimos en las tres competencias -la Liga, la Copa del Rey y la Europa League-, pero la Liga es la que permite clasificarse a Europa la próxima temporada. Estamos centrados en eso", comentó.

A pesar de tener algunos jugadores recuperados para el partido, el Betis contará con tres bajas. "Tenemos algunas bajas como (Sergio) Canales, (Martín) Montoya y Guido Rodríguez que no se recuperó tras sufrir un golpe en el duelo contra el Rayo Vallecano", cerró Pellegrini.