IMAGEN destacada

INCAUTAN NUEVE VEHÍCULOS TRAS ATAQUES ENTRE LAS COMUNAS DE CURANILAHUE Y LOS ÁLAMOS

E-mail Compartir

Tras ser dejados en uno de los caminos rurales del sector, se recuperaron los vehículos con los que se realizó el ataque que sufrieron trabajadores forestales el pasado miércoles en el sector de Trongol Bajo, en un camino rural que une las comunas de Curanilahue y Los Álamos. En total fueron nueve los vehículos recuperados, los que tenían encargo por robo.

SÍNTESIS del Biobío

Comercio de Dichato aumenta las ventas y llama a mantener medidas

E-mail Compartir

Locatarios y representantes del balneario Dichato, de la comuna de Tomé, afirmaron que durante esta temporada las menores restricciones y la mayor movilidad han significado un incremento importante de turistas y ventas. Esto se ha visto reflejado que algunos locales deben cerrar sus puertas a las 18 horas por la falta de stock e incluso algunos turistas duermen en sus autos porque ya no hay alojamientos disponibles.

Recolectaron una tonelada de desechos en feria de reciclaje de Hualpén

E-mail Compartir

Más de una tonelada de residuos logró recolectar la 2° Feria E-Waste del Instituto Profesional Virginio Gómez, realizada en conjunto con la Municipalidad de Hualpén y la agrupación de recolectores y recicladores de la comuna. Dentro de los desechos recolectados se contaron notebooks, tablets, celulares, monitores de pantallas, televisores y diversas piezas electrónicas, las cuales posteriormente fueron desarmadas.

Coloración anormal en Golfo de Arauco fue por algas

E-mail Compartir

Tras enviar varias muestras a distintos laboratorios con experticia a nivel nacional, el Comité Regional de Contingencias Ambientales informó que, según resultados definitivos del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), la coloración anormal en la zona del sector Laraquete-Arauco y Tubul del Golfo de Arauco, se debe a la proliferación de dinoflagelado Scrippsiella Precaria, una microalga que explicaría la coloración café presente en el mar y que no sería nocivo para la salud.

Concepción y Los Ángeles lideran contagios

E-mail Compartir

Concepción, Los Ángeles y Talcahuano registraron nuevo peak de contagios por coronavirus, los que han tenido un aumento sostenido en los últimos siete días. En una semana, los casos se han duplicado. En el caso de los activos, las comunas con mayor tasa de personas con capacidad de contagiar son Tucapel, Mulchén y Hualpén. La Región registró también un nuevo peak de contagios diarios con un cifra de 2 mil 903.

En prisión preventiva autor de homicidio en Tirúa

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Yerko Maril Mariñan, de 23 años, el único detenido por la muerte de Edgardo Huenteo Huenteo, de 45 años, ocurrida el pasado lunes en el sector Las Huellas de la comuna de Tirúa. En la audiencia se detalló que el imputado disparó contra la víctima y lo hirió en una de sus piernas, lesión que le provocó la muerte. Se establecieron cuatro meses para investigar.

Relevantes

127 kilómetros se habilitaron de cortafuegos

E-mail Compartir

Se establecieron fajas libres de vegetación en las comunas de Santa Juana y Hualqui, con lo que Conaf terminó su etapa de mantención y construcción de estos trabajos para evitar los incendios forestales.

8,7% aumentó la ocupación en los últimos doce meses

E-mail Compartir

La tasa de desocupación disminuyó 3,7 puntos porcentuales en un año, de acuerdo al INE y la tendencia a la baja estuvo marcada por el aumento en los sectores del comercio y la industria manufacturera.

"

Es un parlamento que estará muy dividido, pero quienes tenemos vocación de entendimiento y diálogo, jugaremos un rol importante. Creo que lograremos acuerdo en temas de sentido común para todo el mundo".
E-mail Compartir

ERIC AEDO, DIPUTADO ELECTO POR EL DISTRITO 20.

"

Es un lujo. Andrea (Motis) es una artista de talla mundial. A pesar de su juventud, es considerada una consagrada, y poder tenerla en lugares apartados como Lebu o Los Ángeles es un honor realmente".
E-mail Compartir

FULVIO CASANOVA, PRODUCTOR Y DIRECTOR LOS ANGELES JAZZ.

DICEN que...

"

Es una carrera con mayor kilometraje, con más rutas. Una especie de mini mundial, con pilotos extranjeros. El objetivo en conjunto con el Gobierno del Biobío es tener el campeonato del mundo en el 2023".
E-mail Compartir

FELIPE HORTA , PRODUCTOR GRAL. DE COPEC RALLYMOBIL.