Reportan 35 mil nuevos casos de covid en el país

E-mail Compartir

Viernes 4 de febrero: El fuerte y constante aumento en casos de coronavirus producto de la variante ómicron provocó un nuevo llamado de alerta de parte de las autoridades sanitarias para retomar el control de la pandemia en Chile. Esta vez el llamado del Ministerio de Salud (Minsal) fue a extremar medidas de cuidado y de hecho el titular de la cartera, Enrique Paris, reconoció que "vivimos quizás el momento más complejo de la pandemia". El informe diario reveló 35.197 nuevos casos, 5.353 más que lo informado el miércoles.

Comité de Ética de Convención sanciona a Zúñiga

E-mail Compartir

Sábado 5 de febrero: Comité de Ética de la Convención Constitucional, de carácter externo, sancionó y aplicó una multa a Arturo Zúñiga, representante de la UDI por el Distrito 9, por sus dichos contra su par del Partido Comunista, Marcos Barraza, en un pleno del órgano constituyente. Sin embargo, el exsubsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud desconoció la validez del castigo en su contra."Siempre hemos planteado que el Comité de Ética no tiene validez alguna", dijo.

SEMANA mundial

Ciclón bomba afecta a ciudades de EE.UU.

E-mail Compartir

Lunes 31 de enero: La tormenta de nieve que viene azotando al noreste de Estados Unidos en las últimas horas, clasificada como un ciclón bomba por los meteorólogos, dejó a su paso densas capas de nieve, vientos gélidos, numerosos cortes de luz en el estado de Massachussets y miles de cancelaciones de vuelos por el paso del sistema frontal.

Johnson: "Pedir perdón no es suficiente"

E-mail Compartir

Martes 1 de febrero: El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ante el Parlamento que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del Gobierno, como un secretario permanente que vigile su oficina. "Pedir perdón no es suficiente", dijo tras conocer el informe sobre al menos 16 fiestas realizadas en Downing Street en pandemia.

Confirman muerte del líder de Estado Islámico

E-mail Compartir

Viernes 4 de febrero: El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió junto a otras doce personas en una operación militar de Estados Unidos en el noroeste de Siria, en la Provincia de Idlib.

La información fue confirmada por el propio Presidente Joe Biden, quien siguió la acción a través de una transmisión en vivo en la Casa Blanca.

Mascarilla dejará de usarse en países de Europa

E-mail Compartir

Sábado 5 de febrero: La OMS ha constatado que Europa está en buena posición para controlar el covid-19 debido a la alta tasa de vacunación de su población y al extendido nivel de contagios, lo que ha llevado a varios países a aligerar las limitaciones. De hecho, España, entre otros, anunció que dejará de exigir la mascarilla, considerada uno de los elementos básicos de protección contra el coronavirus, pero que está en retroceso en espacios abiertos gracias a la evolución de la pandemia.