50 años /2 de febrero de 1972

Arribó barco para buscar petróleo

E-mail Compartir

Procedente de Singapur arribó al mmuelle Blanco, en Talcahuano, el barco Rig Service, que es una de las tres naves de la Santa Fe Dryling Company y que formarán parte de la flota de apoyo logístico para las prospecciones petrolíferas de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, en alta mar.

La compañía perforará cinco pozos en altamar, a unos 40 kilómetros de la costa de Corral, en Valdivia, además de otras prospecciones en la isla Mocha, frente al Provincia de Arauco, con una inversión de 6 millones y medio de dólares.

10 años /2 febrero de 2012

Avanzan obras del sector La Poza

E-mail Compartir

EnTalcahuano está en desarrollo una de las obras públicas más completas que se haya planificado en elárea costera regional: La Poza.

Contempla frente de atraque para botes de la pesca artesanal, muelle para embarcaciones de paseos turísticos, muelle mirador paseo peatonal, pontón (sistema para amarre) para embarcaciones de vela menor, entre otros. Con siete mil millones de pesos de inversión es, de paso, la más cuantiosa, en su tipo, de todo el país. Tiene un 18% de avance y la fecha de término es abril de 2013.