50 años /31 de enero 1972

Las monedas vigiladas

E-mail Compartir

Una vigilancia permanente y severa ejercen funcionarios de Carabineros, de uniforme y de civil, en torno a las valiosas colecciones de monedas de oro expuestas en el stand de la banda, que presenta el Banco Central en la Feria Exposición del Biobío (Ferbio), que se presenta en el recinto ubicado entre Concepción y Talcahuano.

Cada unidad de oro tiene un valor equivalente a unos mil trescientos escudos, pero para los coleccionistas "no tienen precio". En la muestra exponen empresas de la zona y diversas instituciones.

10 años /31 de enero 2012

Festival de cine en Lebu

E-mail Compartir

Desde su nacimiento en 1999, cuando las imágenes se proyectaban en el interior de la Caverna Benavides (hasta el 2007 se hizo ahí), sólo dos años no se ha realizado el ya consolidado Festival Internacional de Cine de Lebu: 2000 y 2002. Para Claudia Pino, directora y principal gestora del evento, las citadas fechas son parte del anecdotario del que actualmente es considerado el festival chileno con mayor proyección en el país -por sobre Valdivia y Viña del Mar-, y cuya versión número 12 se inaugura esta noche destacando a Francia como país invitado.