IMAGEN destacada

CRECE INTERÉS POR ACCEDER A TERCERA DOSIS PREVIO AL PLAZO PARA QUE SE INHABILITEN LOS PASES

E-mail Compartir

Un significativo aumento en la vacunación de la dosis de refuerzo se registró los días previos a que se terminara el plazo que entregó el Ministerio de Salud para bloquear los pases de movilidad para quienes no cumplieron con su tercera dosis y sean mayores de 18 años. El pasado lunes, 12 mil 766 personas se inocularon y el martes esa cifra subió a 17 mil 551. El plazo culminó el 1 de enero.

SÍNTESIS del Biobío

Más de 2.100 hectáreas y 10 viviendas afectadas por incendio en Quillón

E-mail Compartir

Al término de la semana se logró controlar el incendio forestal de Quillón. En total son 2.153 las hectáreas afectadas por el fuego y 10 viviendas destruidas, al menos dos de ellas son segundas viviendas. Tras la ola de calor del fin de semana pasado, la baja en la temperatura que se registró desde el día miércoles ayudó a que los brigadistas de Conaf pudieran combatir de mejor manera las llamas en la zona afectada.

Comercio celebra ventas navideñas con aumento del 10%

E-mail Compartir

Comerciantes calificaron esta Navidad como una buena temporada en cuanto a ventas, sobre todo si se compara con el año anterior, cuando la Región aún mantenía cuarentenas. En algunos casos, los ingresos exhibieron un alza de hasta el 10% en relación al 2020, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Concepción. Pero estos ingresos están lejos de una temporada normal, aún se está bajo en un 30%.

Convencionales han presentado iniciativas de norma

E-mail Compartir

Los convencionales de la Región del Biobío han entregado su patrocinio a más de una treintena de iniciativas de normas constitucionales. Sobre los temas de estas propuestas, se destacan asegurar derechos fundamentales como el agua, vivienda o una justicia digna, también se cuenta la idea de un estado regional autónomo o, incluso, reducir el número de parlamentarios y mantener los símbolos patrios. Cada una de estas iniciativas se discutirá en el pleno entre febrero y marzo.

Joanna Pérez postula a presidenta de la DC

E-mail Compartir

La diputada por el distrito 21 y actual vicepresidenta de la democracia Cristiana, Joanna Pérez, es una de las cuatro aspirantes a la presidencia de la DC para los comicios internos del próximo 23 de enero. Sus contrincantes será el también vicepresidente Humberto Burotto, el expresidente de las Juventudes DC Diego Calderón y el alcalde de La Granja Felipe Delpin. En tanto, quienes la acompañarán en la lista: Gabriel Ascencio y Gustavo Toro.

Sorpresa en Premios Regionales de Arte y Cultura

E-mail Compartir

Este es el primero año en que la premiación es a nivel nacional y que está bajo el alero del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este año se reconoció al dramaturgo Manuel Loyola, al músico Francisco Molina, al artista Rubén Fernández, la escritora María Nieves Alonso y el investigador José Rigoberto Parada. La ceremonia de los Premios Regionales de Arte y Cultura se realizará en febrero.

Relevantes

36 denuncias registra el no acceso a playas

E-mail Compartir

Las comunas de Tomé y San Pedro de la Paz son las que concentran los reclamos. Se trata de Punta Parra, Pingueral, La Puntilla y Laguna Chica. El acceso que se resguarda es solo peatonal.

90% de avance tiene proyecto MAPA de Arauco

E-mail Compartir

La modernización y ampliación de la planta Arauco está en un proceso de comisionamiento y puesta en marcha de los distintos equipos. Se espera el próximo año iniciar la producción de forma gradual.

"

Mi concentración, en este momento, está absoluta y totalmente en que podamos armar el mejor gobierno posible. Yo no estoy pensando en mis cargos personales, estoy pensando en que el proyecto funcione".
E-mail Compartir

DANIELA DRESDNER,

PRESIDENTA REGIONAL RD.

"

La cantidad de fallecidos está subiendo a través del tiempo, no se mantiene ni baja. Hay que considerar que la mayoría de los accidentes de tránsito se generan por conducciones no atentas, uso del celular, otros".
E-mail Compartir

TENIENTE ALEJANDRO LIZAMA, SIAT DE CARABINEROS.

DICEN que...

"

Hoy es el momento en que debemos tomar todos los liderazgos y referentes que permitan reconstruir a la centro derecha. Hoy es un momento de sumar y no podemos restar porque tengamos diferencias".
E-mail Compartir

JUAN PABLO SPOERER,

PRESIDENTE DE EVÓPOLI.