Boric: "Estoy escuchando las señales económicas"

E-mail Compartir

Miércoles 22 de diciembre: En su visita a la Convención Constitucional, en la sede del Congreso enSantiago, el Presidente electo Gabriel Boric, entregó la primera señal de tranquilidad al empresariado y a los chilenos. "Estoy escuchando tanto las señales económicas como voz de los chilenos para tener un gabinete a la altura", dijo el Presidente electo, que tuvo citas con la mesa de la Convención, Elisa Loncon y Jaime Bassa, además de la presidenta delSenado, Ximena Rincón (DC), y con la constituyente Francisca Linconao.

Michelle Bachelet asiste a sesión de la Convención

E-mail Compartir

Viernes 24 de diciembre: Michelle Bachelet mostró su total respaldo al órgano que está redactando la nueva Constitución que propondrá para Chile y dijo que el país espera "con mucha ansia y mucha esperanza" el texto, en una presentación que duró 15 minutos, pero que se extendió por la cantidad de consultas posteriores. "No todo se resuelve con la Constitución, pero hay muchas cosas que son esenciales de definir", indicó la actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Economista aconseja no extender el IFE Universal

E-mail Compartir

Sábado 25 de diciembre: La economista y académica Andrea Repetto -quien participó del consejo asesor del Presidente electo Gabriel Boric, pero rechazó encabezar su primer Ministerio de Hacienda-, recomendó "resistir" la "tentación" de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, a fin de cumplir el presupuesto fiscal. En tanto, Boric pidió "no idealizar" su futuro Gobierno y recibió la dosis de refuerzo anticovid.

SEMANA mundial

Europa enfrenta Navidad con variante ómicron

E-mail Compartir

Lunes 20 de diciembre: La expansión de la nueva ola de la pandemia de coronavirus en Europa, con la irrupción de la variante ómicron, está haciendo que el Viejo Continente afronte las fiestas navideñas en un escenario de restricciones, nerviosismo, dudas y advertencias por parte de las autoridades. Varios países aplicaron restricciones.

Foto bebiendo golpea imagen de Boris Johnson

E-mail Compartir

Martes 21 de diciembre: La crisis política que atraviesa el primer ministro británico, Boris Johnson se agravó al circular una fotografía de mayo de 2020, en pleno confinamiento contra la pandemia, en la que aparece bebiendo vino en el jardín de Downing Street con su esposa y colaboradores. En ese momento la primera ola del covid-19 causaba estragos en Reino Unido.

Putin advierte por tensión con Estados Unidos

E-mail Compartir

Viernes 24 de diciembre: El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó su conferencia de prensa anual, y en ella exigió "inmediatas" garantías de seguridad a Estados Unidos y a la OTAN con el fin de rebajar la tensión con Ucrania, a la que acusó de preparar una nueva ofensiva contra la región de Donetsk. Son ustedes quienes deben darnos garantías. Ustedes, inmediatamente, ahora, y no empantanarlas", dijo Putin.

Restricciones y vuelos cancelados por ómicron

E-mail Compartir

Sábado 25 de diciembre: El covid-19 se convirtió en protagonista en esta Navidad, con la expansión de la variante ómicron en la mayoría de los países y la incertidumbre compartida por el futuro que depara la pandemia, mientras miles de vuelos fueron cancelados y los aeropuertos figuraban repletos al cierre de esta edición. La tendencia en Europa avanza hacia una nueva y progresiva limitación de las actividades, dado la rápida propagación de ómicron.