50 años /9 diciembre 1971

Tomas: una pesadilla en Chiguayante

E-mail Compartir

Chiguayante se ha transformado en una localidad peligrosa, a medida que se agudizan las ocupaciones ilegales de terrenos, desde hace al menos un mes.

Algunos pobladores dicen que Manquimávida "parece un Far West", ya que los parceleros y los vecinos radicados han formado guardias y se han armado para defender sus predios y evitar que se los tomen.

Indican que muchos ocupantes del campamento "Víctor Toro" han tratado de tomarse otros terrenos, pero han sido repelidos por los propietarios.

10 años /9 diciembre 2011

Cien mil fieles llegaron al cerro

E-mail Compartir

Unos cien mil peregrinos visitaron ayer el campo de oración del cerro La Virgen, en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. En su mayoría, eran grupos familiares que desafiaron el calor de la jornada, para cumplir con la tradición de agradecer y pedir por otro año de salud y bienestar. Algunos hicieron el doble esfuerzo de subir la empinada cuesta descalzos, a modo de sacrificio, para pagar alguna manda o simplemente para reafirmar su fe. Los peregrinos empezaron a llegar desde muy temprano a este campo de oración.