50 años /26 noviembre 1971

Criadero de pollos en Hualqui

E-mail Compartir

Gran avance ha tenido la construcción de los galpones para la cría de pollos en la Cooperativa Campesina de Hualqui. El agente zonal de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Juan Antonio Garrido, visitó el primer pabellón habilitado, donde ya se realiza el cuidado de las especies recién nacidas.

Se calcula que entre febrero y marzo próximos los penquistas no tendrán problemas de abastecimiento de carne de ave, como ha ocurrido en los últimos meses, e incluso se podría vender a otras regiones.

10 años /26 noviembre 2011

Proliferan los locales de juegos

E-mail Compartir

Los gremios del comercio expresaron su preocupación por el aumento de los locales de juegos. Dicen que esto complica al comercio penquista, porque acusan que en torno a esa actividad aparece más delincuencia. La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción señaló que la proliferación de estos establecimientos ha provocado también un incremento en el valor de los arriendos del centro. El municipio de Concepción aseguró que mantiene una fiscalización permanente sobre el medio centenar de espacios dedicados a este rubro.