50 años /22 noviembre 1971

Invasión de mosquitos en Nonguén

E-mail Compartir

Llagas que le cubren más de media pierna tiene esta niña, una de las tantas víctimas de la invasión de mosquitos que aterrorizan a los pobladores del campamento de tránsito del Valle Nonguén. El foco principal de reproducción está en el propio estero Nonguén.

Mientras se encuentra la solución, cada noche los niños y adultos reciben las picaduras y las llagas se siguen infectando. Los residentes en el campamento han llamado a las autoridades a realizar una fumigación del sector para superar los problemas que enfrentan.

10 años /22 noviembre 2011

Más seguridad pide Talcahuano

E-mail Compartir

Una consulta ciudadana realizada en Talcahuano concluyó en que la principal demanda de los porteños es la seguridad. "Barrio seguro" fue la opción más votada por las cerca de diez mil personas que participaron en el proceso. También hubo requerimientos de cambio de luminarias, instalación de sistema de alerta vecinal y mejor acceso a los servicios de emergencia. La habilitación de áreas verdes es otra de las prioridades de la población. El alcalde Gastón Saavedra valoró la alta participación de la comunidad.