El tercer grito de victoria consecutivo para seguir soñando con la permanencia
Usina cumplió su objetivo en el Estadio Cap de Talcahuano y sumó tres puntos claves para la salvación. Ahora quedan dos "finales": ante U. Católica y D. Melipilla.
Pitazo final y Mario Salas va en busca de su plantel para celebrar el triunfo que les entrega esperanza de cara al desenlace del torneo. Huachipato venció ayer a S. Wanderers por 2-0 en un duelo de trámite complicado por todo lo que está en juego.
El transcurso del compromiso no fue sencillo, el comienzo del cotejo fue clave para los acereros al plasmar un juego de posesión con el objetivo de doblegar a la visita que se resguardaba en su propio campo y trataba de sorprender con transiciones rápidas.
Los locales, con el considerable apoyo de sus 3.206 hinchas, fueron en busca de la primera anotación con el objetivo de tener mayor tranquilidad, la que estuvo a punto de llegar a los 11 minutos, pero el vertical se interpuso al disparo de Walter Mazzantti.
Con el paso del tiempo, los locales se fueron acomodando de mejor forma en el campo al tener un hombre más en el segundo tiempo, permitiendo la apertura de la cuenta y el desahogo de la gente tras el tanto de Luciano Nequecaur a los 62 minutos. Luego a los 86', Cris Martínez finiquitó la historia con un tiro cruzado.
Al término de los 90 minutos, el plantel recibió el cariño de su hinchada que despidió al equipo entre aplausos, confiados en el desempeño en la recta final de la temporada.
ÚLTIMO 180 MINUTOS
Tras el triunfo el conjunto de Talcahuano alcanzó las 34 unidades que le permiten seguir soñando con la permanencia.
El anhelo por continuar en la máxima categoría se definirá en las próximas dos fechas que restan para el término del campeonato. El siguiente objetivo de los dirigidos por Mario Salas será mudarse a San Carlos de Apoquindo para visitar al líder Universidad Católica el fin de semana del 28 de noviembre. Mientras que su último encuentro será de local frente a un rival directo en la lucha por el descenso: Deportes Melipilla, por la trigésima cuarta fecha.
Hoy, el margen de error es cada vez más acotado y los seis puntos que quedan en disputa son vitales para definir el futuro del "Campeón del Sur" para el próximo año.