50 años /4 noviembre 1971

Familias ocupan sector "La Pera"

E-mail Compartir

Treinta y seis familias ocuparon el sitio eriazo ubicado en la calle Pedro del Río Zañartu, en el llamado sector "La Pera", de propiedad de Damián Gordon, en Concepción. Los pobladores ocupantes dijeron que levantarán allí un campamento, porque no tienen dónde vivir.

Eligieron como presidenta de la toma a María Ortiz, quien señaló que e los lugares donde vivían no podían pasar otro invierno, por lo que piden a las autoridades que les instalen viviendas en el sector, para iniciar una nueva vida.

10 años /4 noviembre 2011

Ballena varó en Coronel

E-mail Compartir

A las cercanías de isla Santa María fue trasladado ayer de ayer el ejemplar de ballena macho de 16 metros que había varado muerto y en alto estado de descomposición, la tarde del miércoles, en la playa Maule, de Coronel. El operativo de transporte y hundimiento fue realizado por la Capitanía de Puerto, Sernapesca y con la colaboración de Bomberos. Así lo informó a El Sur el doctor Miguel Ángel Mancilla, del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.Las rorcuales azules están en peligro de extinción.