Un cabezazo de Ignacio Tapia para sumar puntos claves a la hora de evitar el descenso
Usina cortó una racha de 11 partidos sin victorias y se ilusiona con la permanencia. Anoche jugaban Curicó Unido y O'Higgins, sus rivales directos para lograr la salvación.
Pitazo final y el estadio Huachipato Cap Acero celebró algo más que tres puntos. El hincha acerero festejó seguir con vida en el campeonato con un triunfo por la cuenta mínima ante Unión Española parecido a encontrar agua en el desierto.
Es que la usina necesitaba ganar o ganar, no tenía otra opción y así enfrentó el partido. La escuadra de Mario Salas fue más que su rival, un escollo hispano que no apareció por el pórtico de Gabriel Castellón. Huachipato registró un total de 14 disparos, distribuidos en el primer y segundo tiempo. La usina llegó hasta el pórtico del meta Miguel Pinto, sin embargo, padeció lo de siempre: la puntada final.
La llave del gol llegó de balón detenido y por vía área a través de un héroe inesperado, uno de la cantera que gritó el gol con lágrimas de acero. A los 38' Ignacio Tapia estableció el 1-0, un tanto que duró hasta el final del juego. "Huachipato fue un equipo que luchó hasta el final. No renunciamos al arco rival. El primer tiempo fue unilateral, fue muy bueno, quizás a la altura de lo que hicimos frente a Audax Italiano (empate). Con el resultado (1-0) hay una tendencia de entregar un poco el balón a Unión Española y ellos se hacen más protagonistas del encuentro", indicó Mario Salas a la hora de analizar la importante victoria.
DESCENSO
"Es un plantel que está completamente comprometido con el objetivo. Sabemos que estamos acá porque nuestro rendimiento no ha sido satisfactorio. Están todos comprometidos con el objetivo de dejar este club en Primera y se demuestra en cada minuto", agregó el estratega acerero de cara a las últimas cuatro "finales" por la permanencia.
Con el triunfo la usina llegó a 28 puntos, sigue en zona de descenso, pero acortó distancia con sus rivales directos Curicó Unido y O'Higgins quienes jugaban anoche entre ellos.
Ahora la mirada de la usina apunta a Unión La Calera con desafío en calidad de forastero pactado para el próximo domingo a las 21 horas en el estadio Nicolás Chahuán.
Los últimos tres partidos serán ante Santiago Wanderers (local), Universidad Católica (visita) y Melipilla (local).