50 años /29 de octubre 1971

Aprontes de los remeros escolares

E-mail Compartir

Mucha actividad hay en el balneario Llacolén, de San Pedro. Son los últimos preparativos para el torneo escolar de remo que se realizará el fin de semana. Llamó la atención el entrenamiento de los jóvenes del Instituto Salesianos de Valdivia, quienes llegaron para competir en cuatro categorías, y que se sabe que tienen experiencia en ese deporte.

En la fotografía aparecen remeros penquistas que esperan quedarse con los principales trofeos, gracias a su buen físico y técnicas de boga.

10 años /29 de octubre 2011

Más presupuesto para la UdeC

E-mail Compartir

Los parlamentarios de la Región del Biobío dieron un espaldarazo a la Universidad de Concepción en la discusión del presupuesto de educación. El rector Sergio Lavanchy defendió el rol público de la universidad más importante de regiones y solicitó el respaldo para lograr un aumento del aporte. Los argumentos de la casa de estudios fueron respaldados por la Federación de Estudiantes, los sindicatos y académicos. La autoridad universitaria pidió velar por los intereses del plantel a la hora de definir los nuevos recursos que dispondrá el Estado.