Irresponsable convocatoria a través de redes sociales tuvo masiva respuesta

"Jolgorio": nada que celebrar

Miles de personas se congregaron la noche del jueves y madrugada del viernes último en el campus de la UdeC de la capital regional. Aquello en un denominado "jolgorio" donde se rompieron todas las medidas sanitarias. En la actividad -cuyos convocantes serán perseguidos por la Justicia- la mayoría no usó mascarilla, no se respetó la distancia física y menos los aforos permitidos en un periodo en que se mantiene la Alerta Sanitaria por el covid.
E-mail Compartir

Fotografías Agencia Uno/redes sociales

.

La reunión en el foro convocó a miles de personas

E-mail Compartir

Pese a que había absoluta conciencia de que se trataba de una actividad no autorizada, fueron miles los que respondieron a la convocatoria realizada por redes sociales.

Miles que ponen en riesgo a toda una comunidad

E-mail Compartir

Un mayoritario rechazo generó el encuentro de miles de personas en el campus de la casa de estudios. La falta de conciencia sobre el impacto de un posible rebrote de contagios es lo que más fue criticado a través de diversas plataformas.

La mayoría no usó mascarillas

E-mail Compartir

Por "rebeldía" o sencillamente ignorancia, la mayoría de los asistentes no usó mascarilla durante la jornada. Menos aun se respetó la mínima distancia física recomendada.

La jornada se extendió por varias horas

E-mail Compartir

Los reportes de los propios asistentes y de testigos que habitan en las cercanías dieron cuenta de que el improvisado acto se extendió hasta altas horas de la madrugada en el campus central de la UdeC.

Basureros repletos el "día después"

E-mail Compartir

Una horrible y vergonzosa postal fue la que dejó el "día después" del denominado "jolgorio". Una imagen que da cuenta de la falta de conciencia mínima de los asistentes.

Los efectos de una noche irresponsable

E-mail Compartir

Fueron evidentes algunas de las consecuencias del encuentro no autorizado. Otras, sin embargo, se conocerán si aumentan los contagios con covid-19 debido a la falta de criterio de quienes participaron.