Sobreseen causa por encubrimiento contra Cristina Fernández

E-mail Compartir

Un tribunal de Argentina sobreseyó la causa contra la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la mutualista judía AMIA de 1994 a partir de la firma de un memorando con Irán durante su Gobierno (2007-2015).

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 8, que consideró que la firma en 2013 del memorando con Irán "no constituyó delito", por lo que cerró el caso con votación unánime de sus miembros.

Cuba convoca a ejercicios militares en mismos días de marcha opositora

E-mail Compartir

El Gobierno cubano convocó a ejercicios militares entre el 18 y el 20 de noviembre, mismos días en que activistas independientes habían solicitado permiso para marchar contra la violencia.

El Ejercicio Moncada, en el que participarán los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminará el 20 de noviembre, declarado además como Día Nacional de la Defensa, señala una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) divulgada ayer.

Brasil superó las 600.000 muertes por la pandemia de covid-19

E-mail Compartir

Brasil superó ayer los 600 mil muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, una trágica marca que hasta ahora solo había superado EE.UU., que acumula más de 700.000 decesos, según datos recopilados por un consorcio de la prensa con las autoridades sanitarias.

Aunque la pandemia se ha desacelerado de forma aguda desde junio, las cifras confirman a Brasil, con unos 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes y la tercera con más contagios.