Esta semana se inició la campaña masiva para niños entre 6 y 11 años

La vacunación llega a los niños

La programación se realiza entre las direcciones de salud municipal y los establecimientos y este rango etario se mantendrá hasta el 18 de octubre. Se espera llegar a 132 escolares en ese periodo. Los niños deben acudir con un permiso entregado por sus padres, ya que la dosis contra el coronavirus no forma parte del Plan Nacional de Vacunación y no puede ser exigida para retornar a las clases presenciales.
E-mail Compartir

Fotografías de diario El Sur

.

El equipo de salud se instala para preparar las dosis

E-mail Compartir

El laboratorio aprobado para inocular a los niños entre 6 y 11 años es Sinovac. En una mesa instalan las dosis con los implementos de la administración de la dosis.

La campaña se extenderá con este grupo hasta el 18 de octubre

E-mail Compartir

Como la inoculación es por establecimiento, todo el mes se abarcará las edades entre 6 y 11 años. Se aclaró que no se puede pedir la vacuna para el retorno presencial a clases.

La vacuna sólo puede ser puesta con autorización de los padres

E-mail Compartir

Ya sea con un permiso simple u otro tipo de comunicación, el padre o apoderado debe dar su consentimiento para que el niño sea inoculado. Algunos incluso los han ido a acompañar.

A inicios de semana las autoridades locales dieron el vamos a la inoculación masiva en niños

E-mail Compartir

El hito del inicio de campaña se vivió en la Escuela Sargento Aldea de San Pedro de la Paz, hasta donde llegó el delegado presidencial regional, el seremi de Educación y el seremi de Salud, para constatar que se realice bajo las medidas vigentes.

La población objetivo alcanza los 132 mil escolares

E-mail Compartir

El proceso se inició en septiembre con aquellos niños que presentaban comorbilidades. En ese grupo objetivo se llegó a las 2.927 dosis.

Las direcciones de salud municipal son las encargadas de planificar el calendario por colegio

E-mail Compartir

De forma de hacer el proceso más eficiente, las DAS se ponen en contacto con el recinto educativo para programar la inoculación, la que se realiza -en la mayoría de los casos- en los gimnasios de los establecimientos, con aforo limitado.