IMAGEN destacada

PARTEN LAS OBRAS DE LA NUEVA HOSPEDERÍA DEL HOGAR DE CRISTO EN CONCEPCIÓN

E-mail Compartir

A un costado de la actual hospedería, en Manuel Rodríguez 50, en Concepción, se levantará el nuevo recinto. La ceremonia fue calificada como un "hito" para las personas más excluidas. Tendrá más camas por habitación, espacios de rehabilitación y mejor calidad de vida. La organización cuenta con 23 programas sociales a nivel regional, que incluyen una escuela de reinserción educativa en Lota.

SÍNTESIS del Biobío

Sectores de la construcción y comercio empujan alza de ocupados

E-mail Compartir

El último boletín de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestra que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil junio-agosto se situó en 8,1%, lo que la ubica por debajo del promedio nacional de 8,5%. Según el organismo estatal, el incremento se explica sobre todo por el aporte de los sectores construcción (31,1%) y comercio (13,5%), así como por los trabajadores en cuenta propia.

Detienen a sospechoso de ataque forestal en zona urbana de Lebu

E-mail Compartir

Con una persona detenida termina el operativo que desarrolló Carabineros, luego de que cinco equipos forestales, dos camiones y un furgón fueran siniestrados en un sector cercano a la ciudad de Lebu. Según un panfleto que se encontró en el lugar, la organización Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) se adjudicó el ataque para pedir la libertad de los presos políticos mapuche. El hecho ocurrió en el fundo La Victoria.

Se sumará tercer formalizado a megafraude a Fonasa

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción agendar una audiencia para formalizar investigación por la participación en el blanqueo de dinero que habría tenido el segundo hermano de la médica cirujana penquista, Paulina Carrasco Godoy, quien está imputada por un megafraude que supera los $6 mil millones al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). La audiencia se fijó para el 10 de noviembre de este año y se pedirá ampliar la investigación a la espera de diligencias.

Cuestionan asignaciones de Fondo Covid

E-mail Compartir

Entre 2020 y 2021 el Core aprobó un total de $16 mil millones vía Fndr para financiar distintas iniciativas para el combate de la pandemia. Sin embargo, el Gobierno Regional manifestó la inexistencia de tales fondos y que sólo existen gastos asociados a la pandemia por $6 mil millones. El jefe de la división de Inversión y Presupuesto del Gore detalló que se trató de una intención de gasto más que de un marco presupuestario.

Gran Concepción retoma transporte hasta 23 horas

E-mail Compartir

El transporte público del Gran Concepción extenderá su horario, retomando las 23 horas como tope para el traslado de los usuarios de la zona, a raíz del fin del estado de excepción constitucional desde el 1 de octubre. El seremi de Transportes señaló que se selló un acuerdo con los empresarios y que, por lo mismo, se realizarán fiscalizaciones frente al cumplimiento de esta exigencia en el transporte público licitado.

Relevantes

51 mil clientes están morosos en electricidad

E-mail Compartir

El balance lo entregó Frontel y CGE e incluye a 18 mil clientes que están inscritos en la Ley de Servicios Básicos, la que estará vigente hasta diciembre de este año y que evita el corte de los servicios por mora.

78% de los colegios ya reciben alumnos

E-mail Compartir

A casi dos meses del inicio del segundo semestre escolar en el Biobío, la asistencia presencial fluctúa entre el 40% y el 70%., dependiendo del establecimiento.

"

Ahora hay una persona más que va a estar dando vocerías, que es el gobernador regional, pero todavía hay muchas cosas en las que el gobierno central tiene la palabra final. Ahí tenemos espacio para ver qué están haciendo los ministerios e informar".
E-mail Compartir

DANIEL GARCÉS, SEREMI DE GOBIERNO.

"

Si bien tenemos un leve aumento de casos, especialmente en la Provincia de Biobío, las cifras sanitarias o la tasa de incidencia regional siguen siendo mucho más bajas que en meses anteriores".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ, SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO.

DICEN que...

"

Debemos abordar los temas (de congestión) que nos aquejan a este lado del Biobío, esta parte del Gran Concepción, la entrada o salida a la Provincia de Arauco, problema que venimos arrastrando hace muchos años".
E-mail Compartir

JAVIER GUÍÑEZ, ALCALDE DE SAN PEDRO DE LA PAZ