Los días previos a Fiestas Patrias marcaron un significativo aumento de desplazamientos

El regreso de los viajes en bus

El Terminal de Buses Collao fue escenario -en los últimos días de esta semana- de una importante afluencia de público, no vista desde el inicio de la pandemia, por parte de personas que realizaron viajes interprovinciales. El principal rodoviario de la Región aumentó las frecuencias de buses, pero a la vez extremó las medidas de protección sanitaria para disminuir los riesgos de contagio a la hora de comprar pasajes y previo a la subida a las máquinas.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno/Diario EL SUR

.

Alcohol gel para disminuir riesgo

E-mail Compartir

Los dispositivos dispensadores de alcohol gel proliferaron en el Terminal de Collao, con el fin de asegurar que los pasajeros lo utilicen antes y después del contacto en el momento de la compra.

Viajeros de todas las edades

E-mail Compartir

Uno de los factores de novedad fue que pasajeros de todas las edades se observaron en los desplazamientos a través de los buses interprovinciales.

La mayoría respeta distancia física a la hora de comprar

E-mail Compartir

Una demarcación muy clara separa a las personas que están a la espera de adquirir un pasaje o confirmar un horario de recorrido. La mayoría de los pasajeros cumple con las indicaciones, para reducir riesgos sanitarios.

A la espera del bus

E-mail Compartir

En los andenes los buses arribaban con la debida sanitización previa, a la espera de recibir a los pasajeros a los cuales trasladar a los distintos puntos de la Región y el país donde se desplazaron para pasar este fin de semana.

Aumentó la fiscalización

E-mail Compartir

En las últimas semanas se observó una significativa alza de las fiscalizaciones en el terminal rodoviario, para asegurar el cumplimiento de todas las normas legales.

Todas las maletas listas

E-mail Compartir

Algunos de los pasajeros trasladaron gran cantidad de equipaje, luego de mucho tiempo sin poder concretar un viaje debido a las restricciones a la movilidad establecidas en el país en los meses previos.