50 años/19 septiembre 1971

"Medalla 18 de Septiembre"

E-mail Compartir

Ocho soldados de las unidades de la Guarnición Militar de Concepción fueron premiados con la medalla "18 de Septiembre", durante la ceremonia de conmemoración de las Fiestas Patrias, que se realizó en la ciudad. En esa oportunidad también se efectuó el juramento a la bandera del curso especial de estudiantes secundarios, que realizan su servicio militar, en los regimientos Chacabuco, Guías, Silva Renard y Batallón Logístico. El acto contó con gran asistencia de público y especialmente de los familiares de los soldados que desfilaron.

10 años/19 septiembre 2011

Mala distribución de la riqueza

E-mail Compartir

Un nuevo llamado de la Iglesia a abordar el tema de la mala distribución de la riqueza pone en la palestra uno de los problemas más complejos del país: la necesidad de redistribución del ingreso, ya que Chile es uno de los países con mayor inequidad.

A nivel regional, se da cuenta que el 10% de la población regional gana el 50% de los producido, mientras que los segmentos más pobres no alcanzan al 1%. Por estos días, el sector político debate un posible cambio tributario.