IMAGEN destacada

Archivos de Enacar serán Monumento Histórico

E-mail Compartir

En su primera visita a la comuna de Lota, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que está pronta a firmar el decreto que oficializa la decisión unánime del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de aprobar la solicitud de declaratoria de los archivos de la ex Empresa Nacional del Carbón (Enacar) como Monumento Histórico.

SÍNTESIS del Biobío

Caso Tomás: Defensoría rechaza sobreseer al único imputado

E-mail Compartir

Con la negativa al sobreseimiento de Jorge Escobar Escobar y una extensión de seis meses de la investigación, el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó el planteamiento de la defensa y acogió la solicitud del Ministerio Público. De esta manera, el tío abuelo continúa como el único imputado en la causa que investiga la Fiscalía sobre la muerte de Tomás Bravo, de tres años y medio de edad, quien fue encontrado fallecido en la comuna de Arauco.

Más de la mitad de los casos de covid-19 corresponden a variantes

E-mail Compartir

El aumento de la vigilancia para detectar variantes más contagiosas del coronavirus covid-19 se incrementó en las últimas semanas. Es así, que en un mes la cantidad de personas detectadas con alguna mutación del virus casi se duplicó y que más de la mitad de los casos activos que ayer tenía la Región, es población en la que se identificó un linaje de preocupación o de interés epidemiológico.

Personas en UCI llevan más de un mes hospitalizadas

E-mail Compartir

Pese a que más del 50% de los casos activos en la Región son personas que tienen una variante más contagiosa y de riesgo -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- del coronavirus (covid-19), el número de personas que requieren cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) sigue bajando, y los pacientes que están mayoritariamente usando estas plazas llevan en promedio 30 días hospitalizados. Durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, sólo siete personas ingresaron a alguna de las UCI.

Fiscalizaciones sanitarias por Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Una serie de fiscalizaciones están realizando la Autoridad Sanitaria, en torno a la elaboración y expendio de empanadas. "Hasta el 13 de septiembre, a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria, se han desarrollado bajo el Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, un total de 263 inspecciones, que han derivado en 49 sumarios y 39 decomisos, con 1.372,2 kilogramos de productos cárnicos decomisados", declaró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Gobernadores y Ejecutivo acuerdan labor conjunta

E-mail Compartir

A una semana del Primer Encuentro de Gobernadores, la Asociación que integran los nuevos líderes locales se reunió durante el mediodía de ayer con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la directora de Presupuestos (Dipres), Cristina Torres. El objetivo de la cita online fue plantear al nivel central los requerimientos para aumentar la flexibilidad presupuestaria de las regiones y así cumplir los programas comprometidos en las diferentes zonas.

27 mil dosis de droga incautó la PDI

E-mail Compartir

El operativo se realizó en varias viviendas de Concepción, donde se encontraron distintos tipos de sustancias ilícitas. También se incautaron armas y municiones. Hubo detenidos.

Relevantes

560 sumarios se han cursado en aduanas sanitarias

E-mail Compartir

La Seremi de Salud entregó el balance de las gestiones realizadas en el aeropuerto, el terminal de buses y en puertos y terminales portuarios. Tienen relación con el control de las personas que ingresan a Biobío.

"

Muchas veces se piensa que descentralización es transferir recursos. Esto tiene que ver con una mejor gestión, establecer sistemas de colaboración complementarios y no competitivos (...) Estamos entregando capacidad de gestión y de decisión".
E-mail Compartir

MARÍA PAZ TRONCOSO, SUBSECRETARIA DESARROLLO REGIONAL

"

Fue una reunión de trabajo donde se pudo observar una buena disposición por parte del Ministerio de Hacienda para acceder a las peticiones que hemos realizado desde los Gobiernos Regionales".
E-mail Compartir

RODRIGO DÍAZ, GOBERNADOR REGIONAL DE BIOBÍO.

DICEN que...

"

Lamentablemente ha habido grandes retrasos que no han permitido que la gente pueda tener su visa definitiva, temporaria o sujeta a contrato, porque hay personas que llevan cuatro años aquí intentando y con su RUT vencido".
E-mail Compartir

FRANCIA CAMPOS, PRESIDENTA ASOCIACIÓN DE VENEZOLANOS EN BIOBÍO