Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Defunciones
  • Clasificados
  • Página del lector
Cuarto partido definió la serie

Con paliza a Cristian Garin, Eslovaquia vence 3-1 y Chile dice adiós al repechaje

"Nunca lo vi jugar así", dijo el primer singlista nacional sobre Gombos, su verdugo. Ahora el equipo deberá defender su plaza en el Grupo Mundial I.
E-mail Compartir

Por Redacción

Hasta el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial de febrero de 2022 -y no caer a la tercera división del certamen-, se despidió el equipo chileno de Copa Davis, luego de caer por 1-3 ante su similar de Eslovaquia en Bratislava.

En el partido que definió la serie y que animaron los primeros singlistas de ambos países, el local Norbert Gombos (115°) barrió con Cristian Garin (17°), con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos.

El jugador oriundo de Arica apenas consiguió ganar el 48% de los puntos disputados con su primer servicio y tan solo el 10% cuando acertó el segundo saque.

De hecho, Garin apenas ganó 21 puntos en todo el encuentro, versus los 52 de su rival, que se anotó consecutivamente los 11 primeros juegos del encuentro, hasta el 5-0 de la segunda manga.

"Pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, nunca lo vi jugar así. Es una derrota muy dura, me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación (...) Debo empezar a ver las cosas (de manera) un poco distinta. Fue una derrota demasiado dura, pero hay que salir adelante", analizó Garin tras el encuentro y reconoció que "son cosas más personales (ver las cosas distinto). Tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso".

El especialista reiteró que los de 2021 "han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera, que se ven reflejadas en cancha".

"Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio. Hay que seguir adelante, por más duro que sea. No es fácil esta situación", sentenció.

Pese al feo traspié ante Gombos, se manifestó optimista de cara al cierre de la temporada.

"Lo positivo de esto es que tengo mucho por mejorar. Estoy top 20 del mundo y es un buen antecedente", opinó.

Garin anunció que regresará al circuito el lunes 27, en el Abierto de San Diego, California, y se mantendrá en Estados Unidos para participar en el Masters 1000 de Indian Wells.

En el cotejo de dobles, que abrió la jornada dominical, Tomás Barrios (261º) y Alejandro Tabilo (276º) se inclinaron ante Filip Polasek (10º) e Igor Zelenay (116º) por 1-6 y 6-7(4) en una hora y 22 minutos.

COSAS IMPORTANTES

A diferencia de Garin, el capitán de Chile, Nicolás Massú, matizó el tropiezo copero.

"No me mueve absolutamente nada una victoria. Me pasó en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004), seguí siendo la misma persona. Tampoco las derrotas", fundamentó.

Según el medallista de oro, "este grupo va a ser cosas importantes en los próximos 10 años, (por lo que) esta derrota no me cambia nada".

Chile defenderá su lugar midiéndose contra alguno de los 12 ganadores de las llaves del Grupo Mundial II. Nueve países ya lo consiguieron:Barbados, China Taipei, Dinamarca, Eslovenia, México, Polonia, Suiza, Túnez y Zimbabue.


BIELORRUSIA IGUALA 1-1 CON ARGENTINA

Una faena sencilla esperaba como local Argentina ante el joven combinado bielorruso.Contra todo pronóstico, Diego Schwartzman (15°) perdió 4-6 y 3-6 ante Daniil Ostapenkov (18 años, sin ránking). "Fue uno de los peores partidos de mi carrera", se sinceró el "Peque". En el segundo lance de individuales, Guido Pella (82°) venció a Erik Arutiunian (16 años, sin ránking) por 6-1 y 6-2.

50 minutos le bastaron al primer singlista eslovaco para ganar el decisivo punto de la serie a su homólogo de Chile.

11 juegos consecutivos ganó Gombos a Garin. El local alcanzó a iderar 6-0 y 5-0 el tercer duelo en el NTC Arena.

Cuarta fecha del fútbol local

Italia: Sánchez reaparece en contundente goleada 6-1 de Inter al Bologna de Medel

Con una breve, pero sólida actuación del delantero chileno, el campeón mostró su mejor rendimiento. Vidal no fue citado por molestias físicas.
E-mail Compartir

En su tercera convocatoria desde que superó una lesión muscular, Alexis Sánchez regresó a la acción en el 6-1 que Inter le propinó ayer como local al Bologna de Gary Medel, por la cuarta fecha del fútbol italiano.

Ausente de la competencia por 78 días, desde la caída de la Roja ante Brasil en los octavos de final de la Copa América, el delantero ingresó a los 67' por el argentino Lautaro Martínez.

Ubicado en la izquierda, entre la banda y el área, el tocopillano tardó apenas 45 segundos en enfrentar la marca del lateral Lorenzo De Silvestri y filtrar el balón para el bosnio Edin Dzeko, quien se acomodó y fusiló al primer palo al arquero polaco Lukasz Skorupski, para el momentáneo 6-0.

Antes habían marcado para los lombardos el citado Martínez (6'), el eslovaco Milan Skriniar (30'), Nicolo Barella (34'), el uruguayo Matías Vecino (54') y el propio Dzeko (63'), quien había ingresado por el lesionado argentino Joaquín Correa a los 29'. El descuento visitante fue del belga Arthur Theate (86').

Gary Medel jugó los 90 minutos y conformó la dupla de centrales con Kevin Bonifazi.

RABIA Y DETERMINACIÓN

El técnico Simone Inzaghi valoró el regreso del goleador.

"Es un gran jugador, no hacía falta conocerlo. Por desgracia, tuvo una recaída pero está trabajando mucho, busca mejorar la condición todos los días. Estos minutos le harán bien", observó en declaraciones que reprodujo "Cooperativa". Eso sí, recalcó que "Alexis aún no está para 70 minutos, porque ha estado casi dos meses fuera".

"Me gustó el equipo, reaccionó con la rabia y la determinación adecuadas", agregó.

Arturo Vidal, en tanto, quedó fuera de la convocatoria debido a molestias físicas. Sentado a un costado de la banca, publicó mensajes de apoyo a Sánchez y Medel, quienes intercambiaron camisetas al final del encuentro.

"Eres una máquina, hermanito", le escribió al "Pitbull". "Te amo, King", respondió el defensor.

En el Luigi Ferraris, el Genoa de Pablo Galdames, quien no fue citado, se inclinó por 1-2 ante la Fiorentina de Erick Pulgar, quien fue titular y fue sustituido a los 78'.

Cuarta jornada del Rugby Championship

Nueva Zelanda no le da opción a los Pumas y Australia gana a Sudáfrica

Los trasandinos mejoraron, pero no les bastó ante los "All Blacks".
E-mail Compartir

Nueva Zelanda no dio opción a Argentina en la cuarta jornada del Rugby Championship, torneo que disputan las grandes potencias de la ovalada del hemisferio sur.

En el segundo de los encuentros disputados en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, el local repitió triunfo ante Sudáfrica.

El primer duelo ni hizo más que confirmar el predominio de los "All Blacks", que acarician la corona tras imponerse por 36-13 ante la mejor versión de los "Pumas" en la presente edición, por su actuación en la segunda parte.

No obstante, Nueva Zelandia fue muy superior y sentenció en la primera mitad.

Una semana después de ganar por 39-0 a los argentinos, los trasandinos se rebelaron tras el intermedio, pero no les dio nada más que para acortar su derrota tras irse a los vestuarios con un 24-3 adverso después de los ensayos de Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Tupou Vaa'i.

GRAN SALTO

En la segunda parte, los "All Blacks" lograron dos nuevas marcas por medio de Samisoni Taukei'aho y Vaa'i, pero el cuadro de Mario Ledesma, más firme, salvó el honor con un ensayo de Emiliano Boffelli y plantó más batalla.

"Estoy muy orgulloso del compromiso y de la mejora del equipo. Hicimos un gran salto respecto del partido de la semana pasada y eso es positivo. No tenemos muchas oportunidades con ellos (los All Blacks) así que la reacción tiene que ser rápida", apuntó el entrenador argentino.

Para el capitán albiceleste, Julián Montoya, "tenemos que seguir trabajando semana tras semana, no creemos en atajos. Hay que trabajar y mejorar individualmente para luego sumar al equipo. Tenemos dos semanas más para trabajar y seguir mejorando".

"Tenemos que ser más eficientes al momento de anotar, pero pudimos hacer el juego que queríamos", agregó.

En el otro partido de la jornada, los "Wallabies" volvieron a vencer a los "Springboks" sudafricanos por 30-17 (15-12 en el descanso).