El Sindicato de Recicladores del Biobío recibe material de distintos organismos

El reciclaje uno por uno

Las instalaciones, ubicadas en Avenida Nueva Prat de Concepción, ya cuentan con un punto limpio remodelado en las afueras que permite que se dejen allí envases de cartón y papel, plástico, vidrio y tapas. Cada uno de los envases que llegan al lugar es revisado exhaustivamente por los recicladores y separado de los que están en malas condiciones. El mayor trabajo es el de lavar los materiales y quitar las etiquetas.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

El material revisado y en condiciones es almacenado en sacos para su despacho

E-mail Compartir

La clasificación de los elementos a reciclar se realiza al aire libre y al tomar su tiempo, algunos recicladores al ser mayores de 40 años, hacen su labor sentados. Hay distintos organismos que les colaboran con material para luego ser vendido.

Con guantes protegen sus manos

E-mail Compartir

El objetivo es que, por un lado, puedan tomar sin problemas cada uno de los envases a reciclar y, por otro, que no se hagan daño en caso de que algún vidrio esté roto.

Cada uno de los envases son revisados y limpiados

E-mail Compartir

Pese a que el llamado es a que al momento de reciclar los productos se entreguen lavados y sin las etiquetas, en la mayoría de los casos no se da ese escenario. Por ende, los recicladores deben "desarmar" cada uno de los envases.

En las afueras de la instalación se pueden ir a dejar los envases

E-mail Compartir

Ya sea papeles y cartón, botellas plásticas, tapas o vidrio; así están separados los espacios para que las personas puedan considerar las afueras del sindicato también como un punto limpio.

Gracias a una máquina el cartón puede ser comprimido

E-mail Compartir

Cada una de las cajas deben desamarse y ordenarse de forma de que no quede ningún espacio, para luego ayudarse con la máquina.