Estados Unidos entrega a México al exjefe del cartel de Tijuana

E-mail Compartir

Estados Unidos entregó a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del cartel de Tijuana, conocido como "El Doctor". Según la Fiscalía de México, con la entrega se cumplió una orden de aprehensión por delincuencia organizada. El narcotraficante mexicano de 64 años fue liberado el 18 de agosto de una cárcel en Pensilvania, donde cumplía 15 años por lavado de dinero y conspiración para ganancias ilícitas en EE.UU., tras haber colaborado con las autoridades estadounidenses desde 2013.

Brasil trabaja en vacunas para variantes delta y gamma del virus

E-mail Compartir

Una vacuna destinada específicamente para las variantes de covid-19 que circulan en América Latina, como la gamma (detectada en Brasil) y la contagiosa delta, es uno de los principales proyectos del Laboratorio de Virología Molecular (LVM) de la Universidad Federal de Río de Janeiro, uno de los más modernos de Brasil. La vacuna, que está siendo desarrollada mediante tecnologías de ingeniería genética, sigue la misma estrategia adoptada por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que usan ARN mensajero.

España con alza de muertes covid: hubo 190 en el último día

E-mail Compartir

España enfrenta un nuevo repunte de muertes por covid-19, con 190 nuevos fallecidos notificados ayer por el Ministerio de Salud, mientras que se reportaron 10.072 nuevos contagios, totalizando 4,8 millones con 83.527 muertes. Casi todas las regiones del país (15 de 17) se encuentran en riesgo extremo de transmisión, umbral que se establece con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra preocupa cuando 75,5% de los españoles tiene al menos una dosis de vacuna.