IMAGEN destacada

ATAQUE DE GRUPO ARMADO DEJA DOS FALLECIDOS EN LA COMUNA DE TIRÚA

E-mail Compartir

Entre ocho a diez personas llegaron hasta un predio ubicado a unos 6 kilómetros de Tirúa, realizaron disparos e incendiaron tres cabañas. Una menor de 16 años habría fallecido por impactos balísticos, mientras que una segunda persona fue encontrada calcinada al interior de unos de los inmuebles. El Gobierno vinculó el hecho de violencia a un ajustes de cuentas por narcotráfico.

SÍNTESIS del Biobío

Fuertes vientos dejaron más de 20 viviendas dañadas en Tucapel

E-mail Compartir

El delegado presidencial de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, informó que alrededor de 20 familias sufrieron daños en sus viviendas, además de corte del suministro eléctrico en la comuna de Tucapel tras el paso del sistema frontal. Los fuertes vientos se registraron en la parte céntrica de la comuna y, entre los inmuebles dañados, se cuenta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Una persona falleció tras caer un árbol sobre vehículo en Los Ángeles

E-mail Compartir

El pasajero de un automóvil falleció luego de que un árbol cayera encima del vehículo. El intenso viento del sistema frontal que se registró en Los Ángeles, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, generaron daños en techumbres, semáforos y cortes de energía. El accidente ocurrió en la ruta que une el sector El Peral con Santa Laura, por donde transitaba la víctima junto con su hijo, quien era el conductor.

Confirman primer caso de variante delta en el Biobío

E-mail Compartir

Son tres las personas que han sido confirmadas con la variante delta en la Región del Biobío, eso sí, todas de la Provincia de Biobío. El primer caso detectado fue de una mujer de 78 años, con residencia en Tucapel, los otros dos fueron diagnosticados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y su aislamiento se cumplió en Santiago. Se informó desde la Seremi de Salud que los tres casos ya cumplieron con su periodo de cuarentena y que ya no serían contagiantes.

Aprueban Plan Metropolitano de Concepción

E-mail Compartir

Por 13 votos a favor y 10 en contra, se aprobó la 11° Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PMRC). Esta votación significa la primera derrota política del gobernado regional Rodrigo Díaz, quien buscaba que la propuesta se rechazara y había realizado reuniones tanto con consejeros regionales como alcaldes para apoyar esa día. Ahora, el documento que se tramitó 8 años, es devuelto al Minvu y Contraloría debe tomar razón.

Puerto de Talcahuano envía bovinos a China

E-mail Compartir

Cerca de 4 mil vaquillas razas Angus, Hereford, Holstein y Montbeliarde salieron rumbo a China desde el puerto de Talcahuano Terminal Portuario, envío que fue gestionado por la empresa United Chile Export. Se trata del tercer envío del año supervisado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la zona. En total, se han enviado 11 mil 500 vaquillas vivas al gigante asiático. Las vaquillas cumplieron una cuarentena sanitaria de 30 días antes de partir.

$3 mil millones se destinaron al FIC-R 2021

E-mail Compartir

Se trata del Fondo de Innovación para la Competitividad y según se indicó desde el Gobierno Regional, esto representa un aumento del 72% en relación a lo que se había destinado el año anterior.

Relevantes

60% de parquímetros opera en Concepción

E-mail Compartir

Según el municipio, ese porcentaje equivale a unas 869 plazas, de un total de 1.430. La falta de personal y la pandemia, han hecho que todos los espacios estén funcionando en la actualidad.

"

Probablemente por el nuevo contexto se ha generado una excesiva centralización que ahoga a las facultades y distrae a los académicos de su principal labor, que es la docencia e investigación".
E-mail Compartir

BERNARDO CASTRO, CANDIDATO A LA RECTORÍA DE LA UDEC.

"

La mascarilla la podremos abandonar cuando la inmunidad de rebaño verdaderamente se haya obtenido (...) Habíamos dicho que con 80% de vacunados, pero vamos a tener que aumentarlo"
E-mail Compartir

ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD.

DICEN que...

"

Hoy, las restricciones a la movilidad, sumado a la mejoría en las cifras en torno a la situación sanitaria, afectan a muy pocos. Por lo tanto, se empiezan a dar las condiciones para ir recuperando las actividades".
E-mail Compartir

VÍCTOR REINOSO ,

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS.