Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Defunciones
  • Clasificados
  • Página del lector
UdeC Femenino se impuso por 4-1 a Deportes La Serena y suma 18 puntos en Campeonato Femenino

Lluvia de goles en Collao que acerca a las del Campanil a los cuartos de final

Con goles de Karen Méndez, Viviana Torres y Franchesca Caniguán, las dirigidas de Nilson Concha sumaron su quinta victoria en la temporada, y de no ganar Puerto Montt ante Colo Colo, asegurarán su pase a la fase final del torneo.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

El empate ante Colo Colo en casa por 1-1 de la semana pasada dejó muy buenas sensaciones en el equipo femenino de la Universidad de Concepción en su regreso a la competencia oficial por el Campeonato Nacional ANFP, luego del receso por la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dicho rendimiento se volvió a revalidar este sábado cuando las dirigidas de Nilson Concha golearon por 4-1 a Deportes La Serena por la fecha 11 del torneo, donde bastaron sólo 45 minutos para sentenciar su quinta victoria en el torneo y así sumar 18 puntos, pese a la incesable lluvia que cayó en un silente Ester Roa Rebolledo, que espera la vuelta de los hinchas del fútbol femenino.

La apertura de la cuenta sólo tardó tres minutos en llegar, cuando tras una buena jugada personal por el costado derecho, Karen Méndez intentó un centro que se convirtió en remate a la portería granate, que no logró contener la meta ex Fernández Vial, Paola Hinojosa y fue su primer gol en el torneo.

A los 31', Viviana Torres se reencontró con los abrazos tras dos meses, y convirtió su quinto gol de la temporada cuando tras un tiro de esquina, anotó tras enviar el balón al arco con el cuello. Un par de minutos más tarde, y tras un centro de Francesca Caniguán, la defensora Cristina Echeverría despejó de manera errónea y convirtió en propia meta el 3-0 para las del Campanil, mientras que a los 42', y tras un rebote que dejó la meta Hinojosa, la propia Caniguán anotó el cuarto gol para las estudiantiles y su sexto personal en el presente año.

En el complemento, las dirigidas por Wilson Fre lograron descontar gracias al gol de Francisca Bacho que a los 50' anotó con un potente remate de tiro libre que no logró contener la meta Camila Pincheira. La polémica en Collao llegó a los 69 minutos, cuando tras un tiro de esquina, la jueza central Jacqueline Vargas expulsó a Viviana Torres por una supuesta infracción en contra de una zaguera granate; la sanción fue reclamada por varios minutos tanto por la banca de suplentes como por las demás jugadoras.

Con el final del encuentro, las estudiantiles se consolidan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y de no sumar puntos Puerto Montt hoy ante Colo Colo, asegurarán su lugar en la ronda de las ocho mejores del torneo, donde intentarán revalidar el quinto lugar de la temporada pasada.

La volante Aida Castillo, una de las figuras del encuentro y con una vasta experiencia en el fútbol universitario y profesional, planteó que "al principio, estábamos un poco inseguras por el estado de la cancha, y sabíamos que debíamos buscar largo, y no estaba para jugar corto, ni el juego que nos gusta hacer. Si bien íbamos 4-0 en el primer tiempo, nos pidieron no decaer, y mantener el arco en cero. Era un triunfo que buscábamos durante toda la semana".

Respecto a la próxima fecha ante Santiago Morning, añadió que "veremos que prepara el cuerpo técnico, el entrenamiento de la semana, para planificar el partido contra el 'Chago'. Es un partido difícil, son las mejores jugadoras del torneo y veremos que se prepara".

María José Mailliard logra oro en SuperCup de Oklahoma y deja atrás los Olímpicos

E-mail Compartir

La participación en los Juegos Olímpicos de Tokio no dejó una buena sensación para la canotista nacional María José Mailliard, principalmente por no lograr su paso a las finales.

Sin embargo, a pocas semanas de la cita de los cinco anillos en oriente, la exponente del Club Piragüistas de Laja se sacó los balazos y consiguió la medalla de oro en la competencia de 1.000 metros de la SuperCup que organiza la Federación Internacional de Canotaje (ICF) en Oklahoma, Estados Unidos.

Con un tiempo de 5:41.61, Mailliard sorprendió al competir en los 1.000 metros, puesto que sólo había competido en 200 y 5.000, y logró el primer puesto dejando atrás por sobre siete segundos a la canadiense Laurence Vincent-Lapointe en el segundo lugar y por doce segundos a la ucraniana Liudmyla Luzan en el tercer lugarpor cerca de 12 segundos, ambas medallistas en Tokio.

"Realmente no sabía mucho sobre esta carrera antes de venir aquí, estaba muy preocupada por el porteo", manifestó minutos después de conseguir el oro al sitio web oficial de la ICF.

Coté añadió: "Creo que lo hice bien. Traté de ahorrar energía durante los primeros 350, porque sabía que había terminado bien. Corrí durante muchos años como nadadora en aguas abiertas, así que creo que eso me ayudó. Tuve una mala actuación en los Juegos Olímpicos, así que al menos tengo un primer lugar aquí, lo que es algo positivo para mí desempeño".

En Tokio, Mailliard fue una de las últimas deportistas del Team Chile en competir y llegó a la ronda de semifinales en C1 200, sin embargo en dicha instancia no logró meterse en las finales, lo que reconoció no fue el desempeño esperado.

"Tenía miedo, porque la gente puede ser cruel. Tenía mucha presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí y eso también me jugó en contra. Traté de manejarlo, pero lamentablemente no trajeron a mi psicóloga acá. Me hizo mucha falta, la verdad. Estaba con muchos sentimientos a flor de piel por la muerte de mi abuela", manifestó la canotista en la cita de los Olímpicos. Sin embargo, en Estados Unidos logró su revancha, y de qué manera.

Huachipato visita a Melipilla con la tarea de salir del fondo de la tabla

E-mail Compartir

La última victoria de Huachipato ante Universidad Católica revitalizó las ilusiones de los acereros de dejar el fondo de la tabla de posiciones, y alejarse del fantasma del descenso.

Por ello, el duelo de hoy ante Melipilla (14 hrs.) en el Municipal de La Pintana resulta ser un encuentro decisivo ya que de sumar de a tres los dirigidos de Juan José Luvera podrán sumar 19 puntos y alcanzar la línea de Palestino, que igualó ayer ante Ñublense, de O'Higgins que no verá acción y del propio Melipilla.

El volante Bryan Palmezano indicó que "de a poco nos vamos encontrando como equipo, es importante que sumemos y estamos ahí en la pelea, para salir de la zona baja y pelear por los objetivos que nos planteamos a principio de temporada. Independiente del rival, siempre nos enfocamos en nuestro juego. Tenemos dos jugadores rapidísimos por las bandas que son Cris Martínez y Walter Mazzantti. La verdad es que los buscamos en todo momento porque sabemos la determinación con la que ellos van de cara al arco".

Mientras que el delantero Walter Mazzanti dijo que "nosotros siempre pensamos en ganar, si no se puede, empataremos, pero siempre vamos a buscar el triunfo. Tenemos un partido importante con Melipilla, después con la "U", así que tenemos dos compromisos muy lindos para sumar".

Fernández Vial busca mantener senda del triunfo

E-mail Compartir

Desde las 15 horas, Fernández Vial buscará mantener el buen presente logrado en las últimas dos fechas, donde logró igualar 1-1 ante la UdeC y vencer por 5-2 a Copiapó por el torneo de la Primera B. Los dirigidos de Claudio Rojas reciben en el Ester Roa Rebolledo a Deportes Santa Cruz, elenco que ya vencieron en la primera rueda por 3-2 como visita, y en un encuentro donde los refuerzos Gustavo Gotti, Mauricio Arias y Oscar Hernández podrán ver minutos al ser el estreno de la segunda rueda del campeonato de ascenso.

Tras la victoria del jueves, el delantero Carlos Sepúlveda dijo que "era importante ganar con nuestra gente, los delanteros pudimos concretar los goles que no estábamos haciendo, así que fue un partido redondo para todos y estoy muy feliz. Pude anotar en el primer tiempo y eso me dio confianza para seguir adelante, era importante para mí marcar. Les dije a mis compañeros que si hacía uno iban a empezar a salir todos y lo mejor es que colectivamente nos vimos muy bien contra un equipo que venía fuerte". El Almirante suma 10 puntos y le restan siete encuentros por recuperar.