En un diluvio, el hincha acerero volvió al estadio con sonrisas y festejos
En trascendental duelo, siderúrgicos obtuvieron tres puntos en condición de local. Sumaron su segundo triunfo en línea en el campeonato.
Un triunfo cuando más lo necesitaba. Huachipato sumó su segunda victoria seguida en el campeonato nacional, tras vencer por 2-1 a Universidad Católica en un encuentro que estuvo marcado por el diluvio que cayó anoche en Talcahuano y también por el regreso del hincha acerero al Estadio Huachipato CAP-Acero.
Jornada redonda para el elenco siderúrgico, que doblegó al tricampeón nacional con una gran presentación a nivel colectivo, teniendo en consideración también el factor climático que mermó en demasía el juego y que, en algunas ocasiones, se transformó en el mejor defensor del equipo que estaba sufriendo un ataque.
Tuvieron que pasar 17 minutos para que la escuadra dirigida por Juan José Luvera abriera la cuenta en Higueras. El central Benjamín Gazzolo aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina y doblegó a Sebastián Pérez. Primero del partido y la euforia en el reducto acerero.
Seis minutos tuvieron que pasar para que el marcador aumentara. El delantero Cris Martínez marcó el segundo del encuentro, mediante un formidable remate de cabeza. Un minuto después, Brayan Palmezano pudo marcar el tercero luego de una gran jugada individual en el área, pero su remate pasó por poco desviado del pórtico visitante.
A los 30', un error de Sebastián Pérez en la entrega del balón generó peligro en el área visitante. Una jugada confusa que tuvo, inclusive, una mano de Valber Huerta, pero que fue desestimada por Manuel Vergara, árbitro del encuentro, y luego por el VAR. Luego, el delantero de la Universidad Católica, Diego Valencia descontaba, sin embargo, el tanto fue anulado por una mano del delantero. Vergara, apoyado por el VAR, anuló el gol.
Finalmente llegó la recompensa para la visita, en el séptimo minuto de descuento del primer tiempo. Valber Huerta cabeceó y su remate se desvió en la espalda de Alfonso Parot. Primer descuento que generaba ilusión en el elenco cruzado. Una ilusión que se fue desvaneciendo en el complemento, debido a las inexistentes llegadas al arco de Gabriel Castellón. Salvo una llegada de Clemente Montes, al final del partido, Huachipato no tuvo peligro para quedarse con la victoria.
SENSACIONES POSITIVAS
La figura del partido, Brayan Palmezano, logró la victoria y confesó que "de a poco nos vamos encontrando como equipo, sumar es importante para salir de la parte baja de la tabla de posiciones y así pelear por los objetivos propuestos".
"No nos merecemos estar donde estamos, merecemos tener más puntos, pero así es el fútbol. Nos toca seguir trabajando de la misma manera, nos afectó tener un plantel muy corto y disputar la Copa Sudamericana y la Copa Chile, pero ahora tenemos solo el campeonato para enfocarnos al 100% y lo estamos haciendo. Comenzó un nuevo campeonato para nosotros y ahora vamos a enfrentar a Melipilla de la misma manera con el mismo corazón", complementó.
Con esta victoria, Huachipato se mantuvo en la decimoquinta ubicación, en puesto de liguilla de descenso, pero esta vez con 16 unidades, quedando a tan solo un positivo de Palestino. En la próxima jornada, enfrentará a Deportes Melipilla el domingo 22 de agosto a las 14 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.