Las reacciones del mundo del fútbol tras el divorcio entre Messi y el Barcelona
Tras la oficialización de la salida de la "Pulga" del cuadro azulgrana, las reacciones surgieron. Se da por hecho que llegaría al PSG francés.
El terremoto ocasionado por el divorcio entre el Barcelona y Leo Messi provocó un reguero de reacciones ayer en el mundo del fútbol, desde las explicaciones del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, hasta el guiño del PSG francés como futuro destino.
"Hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club", reconoció Laporta, para quien asegurar a Leo significaba "hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo", dijo Laporta, lo que fue descartado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
SILENCIO DE MESSI
A las palabras de los dirigentes le siguió el silencio eterno del propio Leo Messi y de los jugadores del Barça, que luego fue roto por el propio capitán Gerard Piqué, quien dedicó un emotivo texto al "Pulga", que remata asegurándole: "Te quiero, Leo".
"Ya nada volverá a ser lo mismo", escribió, sumándose a los lamentos de Antoine Griezmann y el español Sergio Busquets que también lo despidieron sentidamente.
La marcha de Messi de la ciudad condal, además, tendría un inesperado efecto: la salida del recién llegado Sergio "Kun" Agüero. Varios medios españoles señalaron que el delantero argentino buscaría rescindir su contrato al sentirse "engañado" por Laporta, quien le había prometido que jugaría con su amigo.
El club que seguro tiene en sus planes a Leo Messi para esta temporada es el PSG francés y todavía más después de que su entrenador, el también argentino Mauricio Pochettino, confirmara hoy que el fichaje de su compatriota "es una posibilidad".
"Estamos analizando todas las posibilidades y por supuesto esta (Messi) es una", manifestó en rueda de prensa el técnico, que sueña con juntar en una misma delantera a Kylian en Mbappé, Neymar y Messi.
En Argentina varios medios dan por segura la llegada del capitán trasandino a Paris, señalando que es allí donde se sentiría cómodo y motivado para los desafíos que vienen.
10 de agosto según medios franceses el PSG podría hacer la presentación de Leo Messi en la Torre Eiffel, que el club ya reservó.
30 podría ser el nuevo dorsal de la "Pulga" en París, mismo número con el que debutó en el Barca, aseguran medios argentinos.