IMAGEN destacada

AMPLÍAN CALZADAS EN CALLES MAIPÚ Y FREIRE EN CONCEPCIÓN PARA RESPETAR DISTANCIA FÍSICA

E-mail Compartir

Se realizó una campaña educativa sobre cómo utilizar las recientes obras que buscan priorizar el tránsito peatonal y de ciclistas en las calles de Freire y Maipú en Concepción, que ya están en marca y que permite descongestionar las arterias más concurridas y respetar el distanciamiento entre las personas, especialmente en fase 3. El ensanche temporal de veredas contó con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

SÍNTESIS del Biobío

Ataque incendiario en faena forestal afecta a seis empresas contratistas

E-mail Compartir

Las faenas forestales fueron blanco de desconocidos en un ataque incendiario en la Provincia de Arauco, que según el reporte de la Asociación de Contratistas Forestales dejó 14 maquinarias y vehículos siniestrados, lo que significa la pérdida de empleo de 60 personas que operaban en seis empresas que prestaban servicios en terrenos de Forestal Arauco. Los hechos ocurrieron, esta vez, en la comuna de Curanilahue.

Llaman a revisar las condiciones para el retorno a clases presenciales

E-mail Compartir

Un llamado a denunciar a los establecimientos que no cumplan con las medidas de higiene y seguridad, así como también a aquellos que no abran para el regreso a clases presenciales, realizó la Superintendencia de Educación. En la Región se han recibido tres denuncias por la no apertura de establecimientos educacionales durante la emergencia sanitaria. A nivel nacional, estas denuncias llegan a 105.

Santa Bárbara y Antuco avanzan a Apertura

E-mail Compartir

Santa Bárbara y Antuco son las primeras comunas de la Región que avanzan a Apertura Inicial, que se inició el plan Paso a Paso en julio del año pasado. Esto significa que si los indicadores epidemiológicos del coronavirus siguen disminuyendo, otros territorios también pase a un fase con menos restricciones de aforo. Los activos se mantienen bajo los mil y sólo Tirúa se mantiene en cuarentena en la Región. Autoridad Sanitaria dijo que con mayor libertad, viene una mayor responsabilidad.

Julio Anativia será el gestor territorial provincial

E-mail Compartir

Julio Anativia, exgobernador de Concepción, asume como gestor territorial de la Provincia de Concepción, cargo de asesor del delegado presidencial del Biobío que tendrá como objetivo liderar la coordinación de servicios y aspectos de seguridad. Anativia ya sostuvo su primera reunión de coordinación con el delegado Patricio Kuhn y donde se abordaron los principales ejes de su labor, cita que se extendió por más de una hora.

Tirúa tendrá sede de rendición de la PDT

E-mail Compartir

Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), informó que para este año se sumaron tres nuevas sedes de rendición de la Pruebo de Transición Universitarias (PDT), entre ellas, en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío. La decisión se tomó tras los cortes de caminos que se registraron el año pasado dicho sector y que complejizó el acceso de los postulantes a llegar a sus locales de rendición.

Relevantes

59% contagiados no tienen vacunas o solo una dosis

E-mail Compartir

Se trata de personas que contrajeron el virus en las últimas dos semanas en la Región del Biobío. En número de personas, de los 2.068 contagiados, 884 personas no tenían ninguna dosis y 336 tenían esquema incompleto.

7% crecen exportaciones el primer semestre

E-mail Compartir

Envíos al extranjero suman 2 mil 100 millones de dólares y los números azules tienen relación con la recuperación progresiva que está registrando el comercio global tras el primer cierre por la pandemia.

DICEN que...

"

Estas aperturas son cada vez más importantes para el área, pero eso hace también que tenemos que ser responsables en cuidado y atención de la gente".
E-mail Compartir

HUMBERTO MIGUEL,

PRESIDENTE DE LA ASEM.

"

Es un debate más político, pero a nivel jurídico está resuelto el punto de los quórum y la aplicación de los dos tercios. Y cualquier cambio, obligaría a aprobar una ley de reforma a la actual Constitución".
E-mail Compartir

AMAYA ALVEZ, CONSTITUYENTE Y COORD. COMISIÓN REGLAMENTO.

"

Siempre las opiniones del mundo regional son bien recibidas. Eso sí, es muy difícil armar una mesa con representantes de todas las regiones del país".
E-mail Compartir

PATRICIO MELERO, MINISTRO DEL TRABAJO.