50 años /19 de julio 1971

Nombran visitador para el Incofe

E-mail Compartir

"Mientras las estudiantes no abandonen el local tomado del Instituto Comercial Incofe, el visitador designado por el Ministerio de Educación no intervendrá en el conflicto", dijo el intendente Luis Egidio Contreras.

Los profesores Raúl Moraga y Pedro Cid, aunaron criterios con el Centro de Padres, donde había divergencias y se les prometió a las alumnas que se designará un visitador, quien viajará a Concepción para resolver los problemas que han planteado respecto de las deficiencias del establecimiento, especialmente.

10 años /19 de julio 2011

Empresa amenaza con retirar tulipas

E-mail Compartir

La empresa sueca que construyó las tulipas en el Paseo Peatonal amenaza con retirarlas por no pago y presentó una demanda contra la Municipalidad de Concepción. El representante de la compañía asegura que no han recibido un peso por la instalación de la emblemática obra. Las membranas podrían retirarse el 25 de julio, si es que se mantiene la deuda, que supera los $84 millones. La acción judicial también involucra a la empresa Dasa, con sede en Talcahuano, responsable del proyecto. Los demandantes denuncian una serie de irregularidades.