Rodrigo Díaz Worner se convirtió el miércoles en el primer gobernador regional de Biobío

Postales de una histórica asunción

Un hito en la historia de Biobío se produjo el miércoles recién pasado, cuando el independiente Rodrigo Díaz Worner asumió como el primer gobernador regional. En la ocasión se oficializó también a su equipo más cercano. La jornada también selló el fin del cargo de intendente y el debut del delegado presidencial, puesto que ahora ocupará Patricio Kuhn Artigues. El sentido republicano y los llamados a la colaboración entre ambos marcaron el día.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno/EL SUR

.

Aforo reducido y precauciones en el Salón Mural

E-mail Compartir

Un aforo reducido de 75 personas fue el que albergó el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional para la ceremonia de asunción. Hubo autoridades e invitados especiales de la nueva autoridad.

Símbolos republicanos

E-mail Compartir

Si hubo algo que caracterizó al acto oficial del miércoles, fue el sentido republicano de los discursos y los gestos. Así lo deja de manifiesta esta imagen de Patricio Kuhn y Rodrigo Díaz, quienes -desde sus cargos- comprometieron cooperación y coordinación.

Patricio Kuhn cambia de cargo

E-mail Compartir

El martes fue el último día de Patricio Kuhn Artigues como intendente regional, el último de Biobío. El miércoles debutó en su rol como delegado presidencial regional.

El equipo de confianza de Rodrigo Díaz

E-mail Compartir

Durante la jornada del miércoles se presentó al equipo de confianza de la autoridad, conformado por seis jefes de división y el administrador regional.

El juramento de la nueva autoridad

E-mail Compartir

El momento exacto en que se toma juramento a Rodrigo Díaz, como nuevo gobernador regional de Biobío. Observa su esposa, Yanina Cárdenas.

El primer discurso

E-mail Compartir

Con el foco en sus principales ejes de gestión y el llamado al trabajo conjunto con el Consejo Regional, Díaz realizó su primer discurso oficial en el puesto.