IMAGEN destacada

ATAQUE A FAENA FORESTAL DEJA 16 MÁQUINAS SINIESTRADAS

E-mail Compartir

Dieciséis equipos forestales, entre vehículos, camiones y maquinarias, fueron blanco de un ataque incendiario el lunes último en Cañete. Con este nuevo hecho, el registro de la Asociación de Contratistas Forestales (AcoforAG) aumenta a 11 en lo que va del año y deja un saldo total de 55 equipos afectados. En este último caso, se trató de una reacción a la muerte del comunero Pablo Marchant, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

SÍNTESIS del Biobío

Colisión en Ruta de la Madera deja dos fallecidos y piden mejoras

E-mail Compartir

Dos víctimas fatales dejó un accidente en la Ruta de la Madera entre un camión y una camioneta. A raíz de la colisión, el automóvil se incendió de inmediato. La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, además de lamentar el hecho se reunió con la Dirección de Vialidad para agilizar las medidas de mejoras en la ruta, oportunidad donde evidenció que existen graves deficiencias de seguridad en la carretera.

Mauricio Alarcón es el nuevo delegado provincial de Arauco

E-mail Compartir

A pocas horas de la asunción de Patricio Kuhn como delegado presidencial en la Región del Biobío, se dieron los primeros ajustes. Mauricio Alarcón, ex alcalde de Arauco que no pudo ir a la reelección en mayo pasado por cumplir el máximo de periodos, fue designado como delegado provincial de Arauco en reemplazo de Óscar Muñoz, quien cumplía labores como gobernador provincial hasta el cambio de institucionalidad.

Rodrigo Díaz asume como gobernado regional

E-mail Compartir

En una ceremonia con aforo reducido por el contexto sanitario, el exintendente Rodrigo Díaz, asumió como primer gobernador regional electo del Biobío. En su primer discurso fijó sus ejes de trabajo focalizado en fortalecer la agenda de descentralización y realzó la labor de los consejeros regionales en su administración. De forma paralela, Patricio Kuhn fue designado como el delegado presidencial para la zona, cargo que contempla la coordinación en seguridad y orden público y liderar trabajo del gabinete regional.

Inician sumario a contacto estrecho de caso delta

E-mail Compartir

La Seremi de Salud confirmó que se abrió un sumario sanitario por la situación de una mujer que es contacto estrecho de un caso de la variante delta de coronavirus, quien viajó de Santiago a Concepción en bus y con un resultado positivo de un examen PCR. La mujer arribó a Chile el 1 de julio e ingresó a un hotel de tránsito y dio positivo en PCR el 6 de julio. Sin embargo, al día siguiente salió del hotel y viajó hacia Concepción.

Consejeros postergan votación del PRMC

E-mail Compartir

El Consejo Regional votó a favor de postergar la sanción final de la 11° actualización del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) y que el Ejecutivo solicitó aprobar de forma extraordinaria. Fueron 13 los consejeros regionales que votaron para continuar la discusión como máximo al 6 de agosto del documento que se viene tramitando del año 2013. Lo que se buscaba era aprobar el instrumento antes de la asunción de Rodrigo Díaz.

2022 operará planta local de hidrógeno verde

E-mail Compartir

Se trata de un plan pionero a nivel de la macrozona sur y que ya contó con la aprobación de parte del Consejo Regional de 642 millones de pesos para su construcción. La iniciativa es de la U. Católica de la Santísima Concepción.

Relevantes

78% es el avance de la vacunación en Biobío

E-mail Compartir

La cifra corresponde a la que arroja la plataforma del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). En los próximos días se augura llegar al 80% y optar a una reducción en el horario del toque de queda.

"

A partir del 1 de octubre todos los organismos colaboradores (del Sename) deberán acreditarse bajo los nuevos estándares que exige el Ministerio de Desarrollo Social, los que no lo hagan no podrán seguir trabajando en el área (de protección de la infancia)".
E-mail Compartir

MARÍA JOSÉ CASTRO, DIREC. SERVICIO MEJOR NIÑEZ.

"

No ha habido alzas excesivas (en el precio de los alojamientos), sino que, al contrario, ha ido existiendo un acomodo de ofertas para poder captar a este público nacional que se empezará a movilizar".
E-mail Compartir

JOSÉ LUIS URIARTE, SUBSECRETARIO DE TURISMO.

DICEN que...

"

Estoy muy contento, no pensé que iba a salir todo tan bien, así que buenísimo. Justo había jugado una línea parecida antes, así que ya tenía como experiencia. Obviamente no conocía 100% todo, pero salió muy bien".
E-mail Compartir

PABLO SALINAS, "EL MEJOR

JAQUE MATE DEL SIGLO".