IMAGEN destacada

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO CON ALTO PODER DE FUEGO

E-mail Compartir

En un procedimiento conjunto entre la PDI y la Fiscalía de Talcahuano, se desbarató una banda que se dedicaba a la adquisición, venta y distribución de distintas drogas en la Provincia de Concepción. De esta forma, los detectives establecieron la relación entre la banda y las recientes balaceras ocurridas en la comuna de Hualpén. Se incautaron diversas armas y numerosos cartuchos de bala.

SÍNTESIS del Biobío

Rubro gastronómico de Tomé proyecta mayores ventas en Fase 3

E-mail Compartir

Como una "bendición" calificaron los locatarios gastronómicos del balneario tomecino de Dichato el inicio de la Fase 3 en la comuna. El rubro ahora podrá atender clientes los sábados y domingos, además de poder hacerlo en el interior de sus locales, es decir, ampliar el espacio y evitar el mal clima cuando sólo podían instalar mesas al aire libre y que desincentivan el consumo durante invierno por las bajas temperaturas.

Se registró la temperatura más baja en lo que va del año

E-mail Compartir

Las temperaturas mínimas más bajas del año, se registró el domingo 27 de junio. De acuerdo a los registros de la estación meteorológica de Carriel Sur, la mínima llegó a -0,3 grados a las 4:01 horas de la madrugada. Mientras que la máxima llegó apenas a los 11,9 grados a las 15:44 horas. Las temperaturas mínimas bajo cero se repitieron en distintos puntos de la Región y se mantuvieron hasta el día lunes.

Alcaldes debutantes fijan hoja de ruta

E-mail Compartir

Con ceremonias marcadas por transmisiones por redes sociales, alcaldes y concejales electos en mayo asumieron por un nuevo periodo. Fueron 13 los nuevos jefes comunales de la zona, los que asumieron sus funciones, junto a otros 18 que resultaron reelectos en las urnas. Los nuevos jefes comunales marcaron diferencias con sus antecesores, se anunciaron auditorías para conocer el estado en que se entregó la municipalidad, aunque también indicaron que se debe trabajar en pos de la comuna.

TER ratifica a jefes comunales de Florida y Arauco

E-mail Compartir

Tras el recuento de votos por parte del Tribunal Electoral Regional, y que se extendió por más de ocho horas, se ratificó el triunfo de Elizabeth Marican en la comuna de Arauco y Jorge Roa en Florida. La revisión de los sufragios se realizó en ambos casos a raíz de la escasa diferencia de votos que tuvieron con sus contendores. En el caso de Arauco, se realizaron tres recuentos antes de que se pudiera ratificar su nombre. Roa asume su tercer periodo.

Carabineros aumenta seguridad de cuarteles

E-mail Compartir

Tres camiones con blindaje serán incorporados a la dotación de vehículos de Carabineros, específicamente destinadas para mejorar la calidad, efectividad y el mayor despliegue por parte de los efectivos policiales en el cono sur de la provincia de Arauco. Además, ante el reciente ataque a la Tenencia de Contulmo, se reforzará la seguridad de la unidad, como ya se realizó con el retén de Quidico, en la comuna de Tirúa.

45% descendieron los casos activos en último mes

E-mail Compartir

Autoridades explican cifras en la mayor velocidad de la trazabilidad y en el aislamiento. Sin embargo, se llamó a tener cautela a raíz de la llegada de la variante delta del covid-19 al país, hace dos semanas.

Relevantes

56% de camas UCI es usada por pacientes covid

E-mail Compartir

Del total de hospitalizados en la red asistencial integrada de la Región, que ascendía a 1.982 a inicios de semana, 504 eran pacientes internados por covid-19.

"

Principalmente hemos exportado a Latinoamérica. El año pasado alcanzamos casi un 30% de exportaciones. En promedio, en torno al 25% de nuestra producción del último año se fue a los mercados internacionales, llegando hasta México".
E-mail Compartir

RODRIGO BRICEÑO, GERENTE

SIDERÚRGICA HUACHIPATO.

"

Tenemos registros de que efectivamente aumentó levemente la cantidad de personas en situación de calle, porque el número en general se mantiene estable".
E-mail Compartir

ALBERTO MORAGA, SEREMI DESARROLLO SOCIAL.

DICEN que...

"

Están bajando los contagios, por lo tanto, creo que se puede pasar a fase 3 (...) La gente se está vacunando y siendo mucho más responsable".
E-mail Compartir

HENRY CAMPOS, ALCALDE DE TALCAHUANO.