50 años /4 de junio 1971

Francia ve con simpatía la vía de Chile

E-mail Compartir

En una visita a la zona, el embajador de Francia en Chile, René de Saint Leger, dijo que su país mira con simpatía el camino del gobierno socialista de Salvador Allende y que las relaciones no deben limitarse al mero intercambio de personas o ideas, sino a trabajar juntos sobre programas concretos.

El diplomático se reunió con el intendente Luis Egidio Contreras. Luego, en compañía del rector de la universidad de Concepción, Edgardo Enríquez, y del cónsul Jacques Ratier, inauguró la Exposición sobre el Libro Francés.

10 años /4 de junio 2011

MOP retira idea de Tag en Ruta 160

E-mail Compartir

Como un triunfo fue celebrado por los opositores al telepeaje en la Ruta 160, la decisión de que sólo concesionarán con este sistema el Puente Industrial. La meta del Ejecutivo es terminar su período con tres puentes definitivos para Concepción. El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, afirmó que se estudiarán con comunidad, las alternativas, como la ruta por la costa. Ayer comenzó a operar el puente mecano y próximo año se iniciará la construcción del puente definitivo que atravesará el río Biobío, a la altura de avenida Chacabuco.