En Quillón se realizaron los funerales del mártir de Carabineros

El adiós al sargento Benavides

Francisco Benavides tenía 42 años y se desempeñaba en la localidad de Pailahueque, en la Región de La Araucanía, y vivía en Quillón. Falleció en Collipulli tras recibir un impacto de bala en la zona del tórax. El sargento primero se convirtió en la víctima número 1.222 de la institución policial y en su ceremonia de despedida participaron un gran número de funcionarios, así como altos mandos y el Presidente Sebastián Piñera.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno/Diario El Sur

.

Gran despliegue de funcionarios concentró el funeral

E-mail Compartir

La pequeña comuna de Quillón, recibió gran cantidad de funcionarios policiales que acudieron a despedirse de su compañero, quien cumplía labores en Pailahueque, en La Araucanía, y se trasladaba desde Ñuble para cumplir sus labores.

La banda institucional fue parte de la ceremonia de despedida

E-mail Compartir

La música de la banda de Carabineros acompañó al féretro hacia el cementerio de Cerro Negro, donde finalmente fue sepultado el sargento.

Habitantes de la comuna también llegaron al adiós del funcionario

E-mail Compartir

Al tratarse de una ceremonia privada, el ingreso hacia la iglesia se encontraba cerrado y sólo se permitía el ingreso de familiares y cercanos. Eso no impidió que vecinos observaran desde lejos.

Compañeros de la víctima reaccionaron emocionados en la última despedida del sargento

E-mail Compartir

La violenta e inesperada muerte del sargento Benavides, provocó que muchos de sus compañeros se emocionaran en los funerales del funcionario, se abrazaran entre ellos y lloraran por la pérdida.

El general de Carabineros cargó el féretro tras terminar la ceremonia religiosa

E-mail Compartir

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladó hasta la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, para formar parte de la ceremonia de despedida del sargento primero Benavides, donde -además- efectuó un discurso condenando lo sucedido.

Fotografía acompañó el féretro del sargento

E-mail Compartir

El sargento primero Francisco Benavides tenía 42 años y se convirtió en el mártir 1.222 de Carabineros. Su fotografía institucional acompañó al féretro en la ceremonia.