50 años /19 de mayo de 1971

El barro en Agüita de la Perdiz

E-mail Compartir

La población Agüita de la Perdiz comenzó a sentir los efectos de la llegada de las lluvias otoñales, situación que se acentuará a medida que se acerca el invierno. Las calles se han convertido en verdaderos lodazales intransitables y el agua lluvia baja a torrentes debido a que no existen tuberías de desagüe.

Los dirigentes de las juntas vecinales han realizado gestiones con el municipio penquista con el fin de que se realicen algunos trabajos previos al invierno, considerando que ese barrio de inunda todos los años.

10 años /19 de mayo 2011

Modernización de planta Asmar

E-mail Compartir

Los astilleros de la Armada, Asmar Talcahuano, inician una histórica fase de modernización, al confirmar la construcción de muelles y diques asísmicos.

El anuncio se realizó ayer durante la ceremonia de la botadura del primer buque construido posterremoto y que marcó el comienzo de la ambiciosa reconstrucción en los astilleros y Base Naval. Se señaló que los trabajos generarán cientos de empleos. La inversión que se realiza en esos astilleros bordea los 80 millones de dólares.