Parque Ecuador concentra visitas en horario protegido para hacer deporte en cuarentena

El corazón de la franja deportiva

Entre las 5 y 9 de la mañana -de lunes a viernes- y entre 5 y 10 de la mañana los fines de semana, está permitido salir a hacer deporte sin portar un permiso especial para quienes vivan en comunas en cuarentena. El Parque Ecuador se ha transformado en el espacio verde preferido para distintos deportistas, que lo visitan para trotar, andar en bicicleta y ejercicios localizados que antes se hacían al interior de un gimnasio.
E-mail Compartir

Fotografía de Diario El Sur

.

La ciclovía a lo largo del parque potencia visitas de ciclistas

E-mail Compartir

En el Parque Ecuador se encuentra una de las ciclovías más utilizadas de la comuna y, por ende, en las mañanas se puede ver un gran tránsito de ciclistas, aprovechando el horario deportivo.

Grupos de jóvenes también se reúnen a practicar distintas disciplinas al aire libre

E-mail Compartir

Como una forma de acompañarse, cada uno practica una disciplina circense distinta y aprovechan las horas permitidas por el Plan Paso a Paso para hacerlo en los pastos del parque.

Dinámicas artísticas también se hacen presentes

E-mail Compartir

Utilizando los árboles, jóvenes se instalan en el conocido como pulmón verde de Concepción para practicar acrobacias como mantener el equilibrio.

No sólo se sale a trotar, también se camina en el horario deportivo

E-mail Compartir

Entre los menos acostumbrados a la actividad física de alta intensidad, algunos aprovechan de caminar por las inmediaciones del parque y forma acompañada.

El trote es una de las actividades que más se ven a lo largo del parque

E-mail Compartir

En su mayoría son personas que acuden solas, van con sus mascarillas y con audífonos; y que aprovechan la extensión del parque.

Los árboles son utilizados para los entrenamientos personalizados

E-mail Compartir

Con la cuarentena han proliferado los entrenamientos al aire libre, a raíz del impedimento de los gimnasios de funcionar. Los entrenadores llevan todos sus implementos de peso.