IMAGEN destacada

INCENDIO AFECTA A LOCALES Y OBLIGA A EVACUAR PUNTOS DE VACUNACIÓN

E-mail Compartir

Hasta el colegio de María Inmaculada de Concepción debió ser trasladado el centro de vacunación que estaba en el gimnasio del Club Deportivo Arturo Fernández Vial a causa de un incendio que afectó a tres locales comerciales: Blasoni, Sanguchería Fina Estampa y Granel. También se vieron afectadas cinco oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND). El fuego se habría iniciado por un recalentamiento del extractor de aire de la cocina del primer local.

SÍNTESIS del Biobío

Cuatro médicos de Tirúa serán transferidos tras hechos de violencia

E-mail Compartir

El presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, confirmó que cuatro de los nueve médicos de Tirúa serán trasladados. Se trata de aquellos que pertenecen a la Agrupación de Médicos Generales de Zona y aseguró que es responsabilidad del Servicio de Salud asegurar la atención médica a la población. "Me imagino que el servicio ofrecerá las plazas que queden libres a otros profesionales", dijo Acuña.

Christian Schmitz dejará la rectoría de la UCSC en junio

E-mail Compartir

A través de un comunicado enviado a la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) Christian Schmitz informó que dejará su cargo en junio próximo, y que su nombre no estará disponible para asumir un segundo periodo. Esto, en el contexto de que actualmente se realiza en el proceso de búsqueda de rector, a través de un comité que debe presentar una terna.

Los Ángeles duplica casos desde inicio de la fase 1

E-mail Compartir

Los Ángeles se convirtió en la ciudad con más casos activos a nivel regional. Una de las razones que habría generado esta situación sería la conducta de la población en Semana Santa y una alta cantidad de desplazamientos. En ese contexto, y según la experiencia del 2020, desde el municipio proyectan la posibilidad de un nuevo peak por el Día de la Madre. "Sé que estamos muy cansados, pero las personas han perdido la capacidad de asombro y la capacidad de asustarse", indicó Marta Aravena, directora de salud municipal.

Bebé se intoxicó por infusión de anís estrellado

E-mail Compartir

En el Hospital Regional de Concepción se detectó un caso de intoxicación por anís estrellado en un lactante de menos de seis meses de vida. Los síntomas que llevaron a los padres a consultar fueron inquietud motora, irritabilidad, llanto frecuente, hinchazón abdominal, alteraciones del sueño y sobresalto al dormir. Tras el diagnóstico, se evidenció ingesta continua -por más de dos meses- de anís estrellado, el cual tiene alerta farmacológica.

Crece violencia intrafamiliar contra adultos mayores

E-mail Compartir

Un alza sostenida de los casos de violencia intrafamiliar hacia adultos mayores en la Región del Biobío durante los últimos cinco años revelan las cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito. Según las estadísticas, en 2016 se registraron 164 casos, situación muy distinta al año pasado, cuando la cantidad llegó a 392, un 23% más que en 2019, cuando hubo 238. Las cifras incluyen las denuncias presentadas ante Carabineros y la PDI.

Relevantes

39% bajan casos activos en el último mes

E-mail Compartir

Las provincias de Concepción y de Arauco son las que presentan datos a la baja. El escenario habría mejorado por el incremento en número de trazadores, búsqueda activa, vacunación y cuarentenas.

198 camas se suman a la red de residencias

E-mail Compartir

La Región del Biobío llegó a un total de 1.114 habitaciones y 1.562 camas, luego de que se incorporara a la red de residencias el Hotel El Araucano para albergar casos positivos y contactos estrechos.

DICEN que...

"

Después de la promulgación de la Ley de la Jibia, y después de que algunas empresas cerraron sus plantas, el precio en la compra ha decaído fuertemente".
E-mail Compartir

HUGO ARANCIBIA, PRESIDENTE DE FEREPA.

"

Puede influir en que los más jóvenes se sientan seguros de la enfermedad. Pero la evidencia indica que ellos están llegando a más camas críticas. Por lo tanto, la importancia de vacunarse según el calendario, es fundamental".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ , SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO.

"

Nos cerraron la pista del Estadio Regional desde que comenzó la pandemia y la abrieron recién en diciembre. No pudimos usar todos los implementos, ahora con las cuarentenas también hubo cierres".
E-mail Compartir

MAURICIO BARRIOS, ATLETA.