50 años /26 de abril 1971

Intendente visitó Enap

E-mail Compartir

Un recorrido por la planta refinadora de petróleos de Enap, ubicada en Talcahuano, realizó el intendente de la provincia de Concepción, Luis Egidio Contreras, quien fue recibido por el jefe de Producción, Alejandro Marti.

En su visita, la autoridad se impuso del funcionamiento de la refinería y de la planta de etileno, así como de los problemas de abastecimiento de petróleo crudo que tiene Chile y de las exploraciones submarinas que Enap realiza en el Estrecho de Magallanes, para tratar de contar con un suministro propio.

10 años /26 de abril 2011

Murió poeta Gonzalo Rojas

E-mail Compartir

Conmoción causó la muerte del poeta lebulense Gonzalo Rojas Pizarro, quien dejó de existir a la edad de 93 años. Autoridades y escritores de todo el mundo han manifestado su pésame por el deceso del vate, quien pasó gran parte de su vida en Concepción. En la década del 50 creó la Escuela de Verano y los legendarios Encuentros de Escritores de la UdeC. Está considerado entre los creadores más influyentes y apasionados de nuestro país. Ganó el Premio Nacional, el Premio Cervantes y Premio Reina Sofía. El Gobierno decretó dos días de duelo.