IMAGEN destacada

HUACHIPATO SORPRENDE A SAN LORENZO Y LOGRA UN HISTÓRICO TRIUNFO EN ARGENTINA

E-mail Compartir

Huachipato tuvo su debut soñado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 a San Lorenzo en Argentina. Junto con lograr su primera victoria ante equipos argentinos por copas internacionales, se instala como el mejor equipo chileno visitante en esta clase de torneos. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Cris Martínez, a los cinco minutos de juego.

SÍNTESIS del Biobío

Empresarios locales lideran aportes a campañas políticas

E-mail Compartir

Según los datos publicados por el Servel para la elección del 15 y 16 de mayo, tanto municipales como gobernador regional y convencionales, cerca de $250 millones son aportes de 794 personas naturales. La lista de los diez aportantes que más recursos han aportado la componen gerentes de empresas, políticos históricos y familiares de los candidatos. El máximo aportes es de $8,8 millones a una sola candidatura.

Advierten alza de detenciones por falsificación de permisos en cuarentena

E-mail Compartir

En las fiscalizaciones a los permisos de movilidad y salvoconductos se ha detectado el delito de falsificación de instrumento público, un delito grave que se traduce en la adulteración de un documento oficial que tiene penas de cárcel que va desde los 541 días de presidio y hasta los 5 años. Entre las adulteraciones más detectadas están los cambios en fechas y los nombres de las personas que los portan.

Detectan anomalías en entrega de ayudas del Gore

E-mail Compartir

La Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional del Biobío evacuó un informe donde se detectaron irregularidades en la ejecución de recursos de emergencia por parte del Gobierno Regional entre mayo y diciembre del año pasado. Analizó los gastos realizados con $2 mil 897 millones de los $3 mil 18 millones utilizados para la compra de kits de emergencia y cajas de alimento. Casi 900 beneficiarios de las cajas de alimentos estaban fallecidos y 400 personas recibieron más de un kit.

Trabajadores de la salud de Tirúa deponen paro

E-mail Compartir

Tras una semana movilizados, el personal de salud municipal de Tirúa reanudó sus funciones tras lograr acuerdos con autoridades regionales, desde Intendencia indicaron que se desarrollarán todos los puntos planteados en el petitorio. Estas abordan materias de seguridad por los hechos de violencia ocurrido en la Provincia de Arauco, pero también relacionadas al ejercicio de la profesión que realizan en la zona en materia de atención.

Muertes por covid superan a otras patologías

E-mail Compartir

Hasta antes de la aparición del coronavirus, las principales causas de defunciones por enfermedades respiratorias en la Región y el país eran la influenza y las neumonías originadas debido a otros virus o bacterias. Entre el 2017 y este año, 67 personas perdieron la vida a causa de la influenza en la Región y 1.673 por neumonías. Mientras que entre el 2020 y este año ya se han confirmado los decesos de 1.783 personas por covid-19.

Relevantes

61 internos tendrán libertad condicional

E-mail Compartir

La Comisión de Libertad Condicional recibió 218 solicitudes en la jurisdicción de Concepción y la aprobación representó un 28% del total. Se necesita irreprochable conducta y llevar más de la mitad de la condena.

15% caen hospitalizados por coronavirus

E-mail Compartir

La baja en los casos nuevos de covid-19 de los últimos días y el posible efecto de la inmunización, comenzaron a tener impacto en el número de pacientes internados en cualquier cama clínica.

DICEN que...

"

Ya tenemos un rector de la CFT Tirúa, que requiere ser aprobado en su nombramiento por la Contraloría. El proceso culminó en la ADP y resta que su designación sea ratificada por decreto".
E-mail Compartir

JUAN EDUARDO VARGAS, SUBSE. EDUCACIÓN SUPERIOR.

"

Como Región se observa un descenso de la curva epidémica, pero cuando uno abre el dato ve que hay comunas que no han reducido sus casos como esperábamos".
E-mail Compartir

CECILIA SOTO , JEFA DE SALUD PÚBLICA DE LA SEREMI DE SALUD.

"

Hay un montón de causas de muerte que están descartadas (de Tomás Bravo), pero no todas. Queda más de una que está dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando".
E-mail Compartir

MARCELA CARTAGENA, FISCAL REGIONAL SOBRE INFORME SML.