IMAGEN destacada

INICIAN MESAS DE TRABAJO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL SUR DE ARAUCO

E-mail Compartir

Un ataque incendiario que afectó a cinco máquinas de una faena forestal en la comuna de Cañete, se sumó a la seguidilla de hechos de violencia que se viven en el territorio. El coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, quien se trasladó al lugar del hecho, señaló que "el Estado de derecho se va a imponer y estamos tomando todas las medidas desde la perspectiva de la organización, de la estrategia y reforzamiento policial para la seguridad".

SÍNTESIS del Biobío

Fiscalía afirma que hay más de un sospechoso en caso Tomás Bravo

E-mail Compartir

A casi dos meses de la desaparición del menor Tomás Bravo en Caripilún, la Fiscalía citó a ambos padres del menor para entregarles los resultados de una parte de los exámenes que se han realizado por diversas instituciones. La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, indicó que "hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa". Además, admitió la complejidad del caso.

Paro en Vega Monumental alerta sobre escasez de productos

E-mail Compartir

Los locatarios de la Vega Monumental de Concepción bajaron sus cortinas para dejar de atender público, al menos hasta este domingo, pero que podría extenderse de forma indefinida, a raíz de un conflicto por la mejora de las instalaciones. Los pequeños comerciantes se alertaron de la situación, ya que se abastecen de frutas y verduras en este recinto, y eso repercutirá en la cantidad de productos que tendrán disponibles.

Alta caída de pasajeros registró el turismo local

E-mail Compartir

Según el último boletín laboral del Centro de Economía y Política Regional de la Universidad Adolfo Ibáñez, la presencia de pasajeros en la Región del Biobío cayó en 66% en comparación a años anteriores, lo que generó efectos preocupantes en negocios destinados al transporte , alojamiento, servicios de comida y comercio. Si en 2020 se contabilizaron más de 134 mil pasajeros, en enero y febrero de este año, sólo se superó los 47 mil . Desde Protur prevén una recuperación desde el segundo semestre.

Denuncian robo de salmones muertos en Aysén

E-mail Compartir

Desde la empresa Landes confirmaron que "durante uno de los trayectos de los camiones que transportaban los salmones, delincuentes lograron violar los sistemas de seguridad y sacar algunos salmones y escapar con ellos". Esto ocurrió mientras la compañía trasladaba desde la Región de Aysén cerca de 500 toneladas de la especie que murió a raíz de la floración del agua. El producto fue trasladado a la planta ubicada en Rocuant, para ser procesado.

Incidencia de casos activos disminuye en Biobío

E-mail Compartir

La menor cantidad de casos informados de covid-19, ha reducido la tasa de incidencia -riesgo de enfermar- en la Región, aunque aún sigue siendo alta para las autoridades locales. La seremi de Salud (s) Isabel Rojas, informó que esta semana la tasa era de 260,3, inferior a los 306,2 que había hace 15 días en la zona. Uno de los territorios que más preocupa es Los Ángeles, que concentra sobre el 30% de los nuevos contagios informados.

Relevantes

900 sumarios por no uso de mascarilla en la Región

E-mail Compartir

Un total de 329 mil 218 personas han sido fiscalizadas con el objetivo de verificar el uso de este elemento de protección. La cifra de sumarios corresponde al 1 de enero y el 4 de abril.

23% de sumarios laborales son de MAPA

E-mail Compartir

En dos días, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de cuatro empresas que trabajan en la ampliación de la planta de Arauco. El 90% de la obra se encuentra paralizada por este tema.

"

Temo que ocurra lo mismo que con los consejeros, y que el gobernador sólo administre lo que hoy administra el Core, sin incidencia en fondos ministeriales que deberíamos decidir desde las regiones".
E-mail Compartir

PATRICIO LARA, PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL BIOBÍO.

"

Lo que nos descorazona un poco es que estos fondos (covid) se van a distribuir por Corfo, Sercotec y Salud, por lo que ningún recurso llegará de forma directa a los municipios"
E-mail Compartir

AUDITO RETAMAL, PDTE. DE LA ASOC. DE MUNICIPIOS BIOBÍO.

DICEN que...

"

Donde hay un costo importante es en la relación. Todos hemos acusado que cuesta estar un año sin estar en un reunión cara a cara, la química que se produce al conversar en los equipos de trabajo es algo que se pierde".
E-mail Compartir

HENRY RODRÍGUEZ, CÍRCULO DE PERSONAS IRADE.