Comunas del Gran Concepción ya cumplieron un mes en cuarentena

El alza en movilidad no da tregua

Pese a que el Gobierno restringió los permisos de trabajo y, además se realizaron cambios en los bienes esenciales que se pueden comprar, el tránsito de personas en el centro de la ciudad sigue siendo alto en relación al año pasado. Asimismo, la circulación de vehículos se ha mantenido independiente de la cuarentena y en los horarios punta se forma congestión por la gran cantidad de automóviles en circulación. Controles a permisos se mantienen.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno/Diario El Sur

.

Calles presentan alto tránsito vehicular en horarios punta

E-mail Compartir

Pese a que hay vías donde no se está controlando a los vehículos su permiso de desplazamiento, el alto número de automóviles transitando genera congestiones, acordes a una temporada sin restricciones en movilidad. Así sucede en las principales vía de San Pedro de la Paz.

Cercanías del Mall Plaza del Trébol se ven casi vacías y sus paraderos sin gente

E-mail Compartir

El punto ubicado en la autopista que une a las comunas de Concepción y Talcahuano, y que en tiempos de normalidad concentra gran cantidad de congestión vehicular y peatonal. Ahora casi ni se ven personas transitando por el lugar.

Personal policial controla permisos a transeúntes

E-mail Compartir

De forma aleatoria, carabineros pide los permisos de desplazamiento a quienes transitan por la ciudad. En oportunidades, el plazo de las 2 horas ya se les venció.

Bancos concentran el principal trámite de las personas que acuden al centro penquista

E-mail Compartir

Las extensas filas, en la mayoría de los casos superan una cuadra de extensión, son las que se pueden ver en las afueras de los distintos bancos instalados en el casco central de Concepción. Personal Sanitario a veces acude a estas filas para fiscalizar.

El centro de Concepción concentra gran cantidad de visitantes

E-mail Compartir

A raíz de los servicios esenciales que ofrece, el centro de la ciudad reúne a una gran cantidad de personas circulando, especialmente en calle Barros Arana, denominado Paseo Peatonal.

Controles aleatorios se mantienen en ingreso a comunas

E-mail Compartir

A mediados de marzo se inició la instalación de puntos de control en los puntos que conectan a Concepción con las comunas aledañas, los que se mantienen en horarios específicos.